Sociedad Ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora

Renovaron alerta por vientos fuertes para sur de Entre Ríos y otras provincias

"El pasaje de un frente frío generará entre la mañana y la tarde de este miércoles un cambio en la dirección del viento al sur-sudeste", según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.
El alerta por fuentes vientos con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora, que acompañarán un brusco descenso de la temperatura, fue lanzado este miércoles por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el centro del país.

La zona de cobertura incluye Buenos Aires, La Pampa y San Luis, el sur de Córdoba, de Entre Ríos y Santa Fe, además del área del Río de la Plata.

Según indicaba el SMN en un informe renovado este miércoles, "el pasaje de un frente frío generará entre la mañana y la tarde de este miércoles un cambio en la dirección del viento al sur-sudeste".

En cuanto al viento, "se prevén velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora, un cambio en la dirección del viento al sur-sudeste", además de "velocidades entre 30 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 70".

Una alerta similar, aunque con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, se mantenía en la zona oeste y centro de Chubut y Río Negro.

Con el paso de los vientos, se espera un brusco descenso de la temperatura, ya que por ejemplo en la Capital Federal se prevé un jueves con 10 grados de mínima y 15 de máxima, valores sensiblemente menores a los habituales para la primavera que se irán moderando hacia el fin de semana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS