Sociedad Detalles organizativos

Hubo acuerdo con el municipio por la organización del Carnaval de Gualeguaychú

El intendente Piaggio de Gualeguaychú recibió a los dirigentes de los clubes que organizan el Carnaval del País, y acordaron sobre los tres temas conflictivos para la realización del evento: comodato, cantinas y baños.
El municipio de Gualeguaychú y la comisión organizadora del Carnaval acercaron ayer posiciones y terminaron con la polémica de los últimos días, en una reunión que presidió el intendente, Martín Esteban Piaggio, junto a los representantes de los clubes que conforman espectáculo.

El acuerdo quedó sellado en el transcurso de un encuentro que se inició a las 12 en el propio municipio, y se extendió hasta cerca de las 14 cuando se cerró con varios puntos acordados.

Así lo expresó el titular de la Comisión del Carnaval, José El Kozah a El Argentino, al resaltar la predisposición de ambas partes para acercar posiciones y dejar atrás algunas cuestiones que al trascender habían complicado el vínculo.

"Fue una buena reunión. Creo que los puntos objetados por la Comisión ya están resueltos" declaró El Kozah, y volvió a resaltar la voluntad de Piaggio y de la Comisión que preside para "terminar con las diferencias y trabajar de cara a la temporada carnavalera que se inicia a mediados de enero".

Al referirse a las cuestiones acordadas, El Kozah dijo que el municipio accedió a entregar a la Comisión del Carnaval el Corsódromo desde el jueves hasta el domingo, evitando de esta manera que otra actividad interfiera al espectáculo.

Otro de los puntos tratados fue el comodato del Corsódromo. "Fue un punto que no tuvo una resolución, porque la idea es seguir trabajando sobre las propuestas de la comuna y las que podamos efectuar nosotros. Una vez que logremos un buen acuerdo fijaremos los términos del comodato" añadió.

Sobre el reclamo de la deuda que también hizo pública la comuna, El Kozah dijo que la Comisión se comprometió a abonarla antes que concluya la edición 2017, aunque aclaró que de pagarle la provincia al Carnaval el dinero que aún le debe, esa deuda será saldada en pleno desarrollo del Carnaval.

"La provincia nos pagó en abril 1.200.000 de la deuda que tenía con el Carnaval. Esa plata se transfirió de inmediato al municipio, respondiendo a lo que esta Comisión le debía a la comuna" sostuvo. Y agregó quedaron 800 mil pesos para cobrar de la provincia y de deuda en la Municipalidad, que serán pagados aún cuando el Estado entrerriano no responda en un corto plazo a este compromiso. Los clubes responderán ante la comuna antes de abril" explicó.

El Kozah dijo más adelante que la situación y estado de las cantinas fue otro de los puntos tratados en la reunión con Piaggio. "Sabemos que los puestos no están acorde al nivel del espectáculo, por eso nos comprometimos en un término de cuatro años, a unificar diseños respondiendo a un pedido de la comuna.

"Entendemos que cuatro años es un tiempo suficiente para invertir sobre esos espacios, que necesitan ser unificados bajo otros criterios. La idea es responder al pedido y mejorar la presentación del lugar" sostuvo.

En otro orden, El Kozah se mostró esperanzado en un buena difusión del Carnaval para la temporada que se aproxima, y volvió a resaltar la participación del espectáculo en la próximo Feria Internacional del Turismo que se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural en Palermo.

"Le llevamos información al intendente acerca de lo que mostrará allí el Carnaval. Estamos confiados que la Feria será una buena vidriera de cara a una temporada que ya se muestra difícil" concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS