Sociedad Acceso al 4G

Más de 500.000 usuarios se sumaron a la banda ancha de alta velocidad

Más de 500 mil usuarios de telefonía celular se sumaron a la banda ancha móvil de alta velocidad, impulsados por el Plan de Acceso a Internet Móvil que puso en marcha el Gobierno para reducir la brecha digital.
"La iniciativa lanzada para promover el ingreso a internet móvil aceleró el crecimiento de las conexiones. El impulso que dio el Plan llevó a un 20 por ciento de la población el índice de penetración de 4G", afirmó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

El Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM), que prevé el recambio de 8 millones de teléfonos 2G, tiene como objetivo principal reducir la brecha digital permitiendo el acceso a Internet móvil de alta velocidad y a las últimas tecnologías de la comunicación y la información.

"Con este impulso la Argentina queda cuarta en penetración de 4G en la región, muy cerca de Brasil, que tiene el 22 por ciento, y Chile, con el 26", indicó el Ministro.
Dijo que "esos resultados demuestran que un cambio de política en el sector impulsa las inversiones y resulta en beneficios sociales de inclusión digital".

"Debemos recuperar el atraso en inversión de infraestructura de banda ancha fija y continuar la mejora de las comunicaciones móviles, pero los resultados muestran que estamos en el camino correcto", añadió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS