Sociedad Bomberos trabajaron más de 10 horas

Son millonarias las pérdidas tras el incendio en empaque arandanero

Luego de que Bomberos trabajaran durante más de 10 horas para sofocar las llamas, se estima que las pérdidas en Extraberries serían de unos 20 millones de pesos en estructuras y otros 2 millones de dólares en maquinarias, insumos y fruta.
Oscar Arce, presidente de Bomberos Voluntarios, contó que recién esta madrugada pudieron apagar el siniestro. Por más de diez horas debieron trabajar con la ayuda de las dotaciones provenientes de otras ciudades.

"Estimo que estuvieron trabajando hasta las tres de la mañana, porque fue necesario trabajar hasta altas horas de la madrugada", comenzó diciendo Óscar Arce a este medio, cuando fue consultado sobre el control definitivo del incendio que destruyó las instalaciones de la empresa "Extraberries", en el kilómetro 5 de la ruta provincial 22, distrito de Estación Yuquerí.

Acerca de la cantidad de bomberos involucrados en el incendio, Arce especificó que "habrán sido alrededor de 30, porque había gente de Ubajay, Concepción del Uruguay, General Campos, Concordia, Bomberos Zapadores y dos cisternas de la municipalidad".

Asimismo agregó que "habrá sido más de 10 horas las que se trabajó en el lugar, si empezamos a contar desde que recibimos el primer llamado y poniendo como punto final el momento que regresaron al cuartel".

La firma Extraberries cuenta con la plantación más grande de la cuenca de la región de Salto Grande, con más de 100 hectáreas de plantaciones. La estructura afectada cubría un total de 3.500 metros cuadrados, por lo que entre las pérdidas se cuantificaron cerca de unos 20 millones de pesos en estructuras y otros 2 millones de dólares en maquinarias, insumos y fruta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS