Sociedad Turismo

Lanzaron en Paraná, la travesía náutica a través del corredor del río Gualeguay

La competencia atravesará las localidades de Rosario del Tala, Urdinarrain, Larroque y Gualeguay, y contará con la presencia del palista olímpico Daniel Dal-Bo, supo Elonce TV.
Se realizó en Paraná, el lanzamiento de la travesía náutica a través del corredor del río Gualeguay, actividad que pretende mostrar el desarrollo turístico de las localidades del centro entrerriano: Rosario del Tala, Urdinarrain, Larroque y Gualeguay.

"La travesía sobre el río Gualeguay partirá el 27 de octubre de Rosario del Tala, para ir navegando hasta Las Guachas, donde sería la primera acampada; la segunda noche será en el camping municipal de Urdinarrain Arenas Blancas; y la tercera noche, en Paso Corralito de Larroque, para terminar en Gualeguay", detalló a Elonce TV, Martin Traverso, viceintendente de Urdinarrain.

El evento será acotado a 100 participantes, por tratarse de una primera experiencia. "Para los cuatro municipios, acordar un evento en conjunto, es un desafío muy importante, con lo cual queremos que salga todo bien y vaya creciendo con el tiempo", instó.

Por su parte, Hugo Pitura, intendente de Rosario del Tala instó que "el centro de la provincia también tiene muchas cosas muy lindas para ofrecer", y en esa línea enumeró al río Gualeguay y el Balneario municipal "Dr. Delio Panizza".
Un palista olímpico en la travesía
El palista entrerriano Daniel Dal-Bo que obtuvo una medalla de plata durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río, confirmó su presencia en la travesía náutica a través del corredor del río Gualeguay.

"Como gualeyos, nos sentimos orgullosos de él y que nos haya honrado con su presencia nos pone muy contentos. Es un atractivo más a la travesía y al corredor turístico que le queremos dar importancia", alentó el viceintendente de Gualeguay, Mauricio Balbuena.

Finalmente, la directora municipal de Turismo, Antonela Curvale, destacó: "Desde principio de año que se viene organizando este evento, mancomunadamente con los demás municipios, para brindar una actividad turística sobre el corredor del rio Gualeguay, pero también apuntamos a un eco-turismo, a un eco-turismo sustentable". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS