Sociedad Es el 21º en lo que va del año

Donación de órganos en Concordia favorece a tres personas en listas del Incucai

Se concretó el domingo, un nuevo operativo de donación de órganos en el hospital de Concordia y favorece a tres personas de las listas únicas de espera del Incucai. Es el 21º operativo en lo que va del año.
Una nueva donación de órganos para trasplante se realizó el domingo en el hospital Delicia Concepción Masvernat, de Concordia. Este operativo, el 21 en lo que va del año, da la posibilidad de trasplante a tres pacientes de las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

La Unidad Coordinadora del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en Concordia llevó adelante la operatividad de la cual participó también un equipo médico-quirúrgico del hospital Italiano de La Plata.
En medio del dolor por el fallecimiento de un ser querido otra familia entrerriana dio ayer su testimonio positivo a la vida, posibilitando una nueva donación multiorgánica que favorece a tres personas de las listas únicas de espera del Incucai.

La donación fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Concordia perteneciente a la Red Entrerriana de Trasplantes del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud provincial. Se trata de la número 21 en la provincia en lo que va de 2016 y posibilitará un trasplante hepático y dos renales.

Un equipo médico-quirúrgico del hospital Italiano de La Plata, encargado de la ablación hepática, llegó vía aérea al aeropuerto de Concordia. Un paciente adulto, internado en esa institución, fue designado por el Incucai para recibir el trasplante de hígado.
Los cirujanos locales fueron los encargados de las ablaciones renales, y al momento de emitir este informe se esperaban las asignaciones que el Incucai determina de acuerdo a los criterios de compatibilidad, estado de urgencia/emergencia, etc. y la pertenencia de los pacientes a la provincia/región donante.

Las autoridades de Salud agradecieron a la familia donante en nombre de las personas trasplantadas y de sus seres queridos, como así también a todos los trabajadores del hospital Masvernat y de Emergencias, personal de aeropuertos y de seguridad.


Capacitación para docentes
El viernes pasado se realizó una capacitación sobre donación y trasplante para los docentes de Concordia y su zona de influencia ofrecida por el Cucaier en conjunto con el Consejo General de Educación.

La actividad se enmarcó en el Plan Permanente de Capacitación Docente que por décimo año consecutivo se realiza en todo el territorio provincial y que cuenta con puntaje oficial para los docentes de todos los niveles educativos. Fue dictada por la comunicadora del Cucaier, Mariana Ramírez, en la escuela Sarmiento y contó con la participación de miembros de la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Concordia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS