Sociedad Ejemplo de vida

En silla de ruedas, ganó un maratón superando a más de 300 atletas

Corre custodiado por su hermano. Juntos se llevaron el triunfo en el Maratón Aniversario de la localidad cordobesa de Jesús María. Toda la familia festejó la carrera: "Esfuerzo y sacrificio con alegría doble".
Francisco Stagnaro, que tiene parálisis cerebral y corre custodiado por su hermano César, ganó este domingo la Maratón Aniversario de Jesús María.

En su silla de ruedas, "Franchu" recorrió 10 kilómetros en 35 minutos y 21 segundos, superando a más de 300 atletas de la provincia de Córdoba.

Hace un par de semanas, los hermanos fueron los protagonistas de una conmovedora imagen que se viralizó en las redes sociales. Durante una maratón en el Parque Sarmiento de Córdoba, otros competidores ayudaron a Francisco a transitar una pronunciada subida.
"Esa foto se dio en la subida de la avenida Sabattini. Con Franchu teníamos una desventaja muy grande, la hicimos caminando, nos comenzamos a rezagar del grupo y el pelotón que venía atrás nos acompañó toda la subida", relató César a Cadena 3.

"Empezaron a agarrar el volante de la silla de ruedas, se sumaron uno y otro, y terminamos siendo cuatro acompañando a Franchu", añadió.

Explicó, además: "Estábamos peleando el cuarto y quinto puesto, o sea que, entre esas cuatro personas había sólo dos puestos que iban a ser premiados, entonces, era dejar de lado el espíritu competitivo y hacer más hincapié en el espíritu deportivo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS