Sociedad Video de la hermana

Joven perdido en río Paraná: "Está vivo y estamos desesperados por encontrarlo"

La hermana del joven perdido en el río difundió un dramático video por las redes sociales, donde pide ayuda a todos los que puedan cruzar desde Rosario a la isla para buscarlo. Los rastrillajes de este domingo terminaron sin novedades.
Este domingo se completó sin éxito el rastrillaje en el río y en las islas cercanas a Rosario para dar con Gabriel Fernández Arostegui, el joven perdido en el Paraná desde el viernes, y su familia lanzó un dramático mensaje a través de internet para pedir ayuda a todos aquellos que dispongan de alguna embarcación y puedan sumarse a la búsqueda, sobre todo en el área conocida como El Embudo.

"Estamos desesperados por encontrarlo. Gabi está vivo, está herido, por eso no puede salir. Y está incomunicado", expresó entre lágrimas su hermana Andrea, en un video que grabó y difundió a través de las redes sociales.

Contó que se comunicó con ella "mucha gente" para navegar e incluso sobrevolar la zona y destacó que este domingo se sumaron rescatistas y buzos tácticos, incluso de otras provincias, para dar una mano.

"Por favor, si podés cruzarte en lo que sea, un taxi (náutico), una lancha, una canoa. Si no podés, yo lo entiendo, pero por favor viralizá", pidió la joven a la población en general.Sugirió, por otra parte, que lo de su hermano pudo no haber sido un accidente común: "No se pierde una persona a plena luz del día de la nada, y nadie vio nada", deslizó. Cabe destacar que las pertenencias de Gabriel fueron halladas por una habitante de la isla junto a su perra el mismo viernes al mediodía, pero nada se sabe del joven de 23 años, que el viernes cruzaba hacia el parador Pura Vida.

La familia apunta, al mismo tiempo, que tampoco hay señales de Emilio Fagnani, la última persona con la que el joven desaparecido se comunicó desde su teléfono celular. A su entender, su testimonio podría ser clave para encontrar a Gabriel.

Las personas que tengan información útil pueden contactarse con Andrea, al (0341) 155-602436. O bien, con la comisaría 9ª (472-4589) o cualquier dependencia policial o de Prefectura. Se retoma este lunes

En el anochecer de este domingo, desde Prefectura confirmaron a Rosario3.com que la búsqueda no dio por el momento ningún resultado y que se suspendió por falta de luz natural, como es habitual en estos casos. Se retomará apenas amanezca este lunes.

Detallaron que se desplegaron cuatro embarcaciones oficiales además de avionetas y helicópteros, mientras que en las próximas horas también se sumaría otro avión de la fuerza federal.

Destacaron también la nutrida presencia de botes y lanchas particulares en el rastrillaje.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS