Sociedad Su traumática experiencia

Desgarradora carta de una víctima de ciberacoso que sufrió amenazas

Se trata la joven que sufrió amenazas por parte de un músico del grupo Trulalá que le exigía fotos desnuda. Confesó en un escrito que llegó a pensar que "la única salida era terminar" con su vida. Pide ayudar a las víctimas de ciberacoso.
La joven víctima de ciberextorsión por parte de un músico del grupo Trulalá escribió una desgarradora carta en la que precisó con detalles el calvario que atravesó por más de siete años.
"Si bien yo cometí un error que cualquier adolescente puede cometer, por el mismo pagué un sufrimiento durante siete años".

Recordó que su historia comenzó en 2009 cuando "entabló una amistad" con un "tal Andrés" a través del chat de Messenger, en referencia a Franco Daniel Carignano, en aquel momento tecladista de la banda cuartetera de Córdoba.
"Tiempo después, cuando había confianza entre ambos me pidió que le mandara una foto en ropa interior, a lo cual, en un primer momento me negué, pero fue luego de tantas insistencias que accedí y ya no hubo vuelta atrás", precisó según publicó Cadena 3.
Desde entonces, el muchacho le exigió fotos más provocadoras bajo la amenaza de que "si no lo hacía, iba a divulgar" las imágenes en su poder entre sus conocidos.
Con el surgimiento de Facebook, el hombre creó más de 20 perfiles falsos para abordarla y pedirle material por ese medio.

"Sus amenazas se hacían visibles a través de la utilización de mis fotos desnuda como 'Foto de perfil', en varias ocasiones de carácter público", denunció.
Confesó que llegó a pensar: "La única solución es que termine con mi vida, porque de otra forma esto jamás terminará".

"Mucho tiempo esperé este momento, pensé que jamás llegaría, pero hoy puedo decir que esta dura historia se terminó para mí y seguro para muchas chicas también", indicó.
"Sé que muchas personas juzgaron y juzgarán mi historia, con distintos puntos de vista, pero lo único que les pido es que miren a su alrededor y estén atentos a sus hijas, sobrinas, novias, hermanas, ellas pueden estar pasando por lo mismo", completó y firmó con "Gracias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS