Sociedad Tras caer de un barco

Perra nadó 9 kilómetros y caminó otros 20 para reunirse con sus amos

Una perra nada nueve kilómetros para reunirse con sus amos tras caer de un barco en el Lago Míchigan (Illinois, EE.UU). Además, el joven can recorrió otros veinte kilómetros andando por el bosque.
Una perra que cayó el domingo pasado de una lancha en el Lago Míchigan (Illinois, EE.UU.) se reencontró con sus amos al día siguiente tras nadar nueve kilómetros. Al llegar a la orilla, la joven Rylee, de 10 meses de edad, anduvo otros veinte kilómetros por una zona boscosa hasta que fue encontrada en un camping.
Explica el propietario del animal, Edward Casas, a la cadena ABC News, que habían salido a navegar por el lago, uno de los cinco más grandes del país, con su mujer cuando tuvieron que parar por un problema mecánico. Al terminar la reparación, la perra ya no estaba, ni a bordo, ni en el agua.
Alarmada, la pareja hizo una llamada de socorro por radio y fueron puestos en contacto con un equipo especializado en búsqueda de perros perdidos. Fue precisamente la coordinadora de este grupo de voluntarios, Lynn Fiedor, quien recibió la mañana siguiente la llamada de una persona que había encontrado a la perra.

Fiedor afirma a la cadena estadounidense que "no tenía ninguna duda" de que la perra nadaría hacia la orilla, sobre todo tras saber que el animal estaba siendo entrenado para ser un perro rastreador.
Los pastores belga malinois, raza a la que pertenece Rylee, son utilizados a menudo por algunos cuerpos de seguridad debido a su alta inteligencia. El Servicio Secreto de EE.UU., por ejemplo, los emplea para patrullar la Casa Blanca.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS