Sociedad En Rosario

La dejaron encerrada en el baño de la escuela y se tiró desde un segundo piso

Una nena de 7 años se quebró el tobillo al caer ayer de un segundo piso en la escuela Medalla Milagrosa de Rosario. El padre denunció que a su hija la dejaron encerrada y que hubo negligencia del establecimiento.
Escuela Medalla Milagrosa de Rosario
Foto: Escuela Medalla Milagrosa de Rosario
Crédito: La Capital
El padre de la nena que ayer se arrojó de la ventana de la escuela Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa, ubicada en José C. Paz 1970 de Rosario, contó que su hija tomó esa decisión porque la habían dejado encerrada en el baño. "Tal vez ocurrió porque alguna portera o alguien de la institución estaban apurados por irse, hubo negligencia", dijo a La Capital.

Walter Cao es el papá de la alumna de segundo grado que como consecuencia de la caída se fracturó la tibia del tobillo izquierdo, se quebró un dedo de la mano derecha y padece fuertes dolores de espalda. "Está bien, ahora está con muchos analgésicos", contó.

Según su relato, minutos antes de las 17.45, la hora de salida de la escuela de Alberdi, la nena pidió ir al baño. "Mi hija me dijo que minutos antes de irse le dio ganas de ir al baño. Y sucedió que cuando quiso retornar al aula se encontró con la puerta cerrada. Entonces empezó a gritar, entró en pánico y le dio mucho miedo porque nadie la ayudaba", expresó.

"La única salida que encontró fue la de la ventana y no se dio cuenta de la altura que tenía y se tiró", describió Walter que aclaró que en ese momento los demás chicos todavía estaban en el salón.

"En la escuela minimizan el hecho, dicen que hay que ver si es cierto lo que dice mi hija, y evalúan que alguien le haya hecho alguna broma. Pero ella me dijo que fue sola al baño, que no hubo bromas y que escuchó cuando cerraban la puerta", agregó.

El papá de la alumna describió que la ventana tiene una reja móvil que se puede abrir y que está a una altura de un poco más de un metro. "En la desesperación se trepó y se tiró", señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS