Sociedad Falleció este domingo

Recuerdan a la Hermana Rita: "Dio todo por el barrio"

La "Hermana Rita" falleció a los 91 años este domingo. "Tenía mucha autoridad moral por lo que hacía, por la pasión y vocación", aseguran. Además, la recuerdan por tener un gran espíritu de lucha, supo Elonce TV
A los 91 años, falleció este domingo Alcira Rausch, "la hermana Rita". Murió en la ciudad de Temperley, provincia de Buenos Aires, tras 72 años de vida religiosa.

El párroco Germán Brusa, de la Parroquia San Expedito, contó a Elonce TV que la conoció personalmente en "2011, cuando ella estaba en la escuela Gianelli. En ese sentido, dijo que "mucha gente la recuerda y la va a seguir recordando. No la conocí en actividad, sino grande, pero me pareció una persona muy interesante. Todos cuentan que en su vida activa dio todo por el barrio". Consideró que tenía un gran espíritu de lucha y relató una anécdota: "Una vez les desvalijaron el comedor de la escuela. Sabía quiénes eran. Ella fue a la casa y les dijo que tenían dos horas para devolver todo. Al rato recuperaron los elementos. Tenía mucha autoridad moral por lo que hacía, por la pasión y vocación".

Otra de sus grandes cualidades era su dedicación por los chicos. "Si no iban a la escuela los iba a buscar, estaba atrás de ellos. Era una mujer de carácter firme. Era muy emprendedora, llevaba cultura y para muchos eso sigue vigente", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS