Sociedad Conmoción en un barrio

Bomberos intentaron rescatar con vida a dos perros pero no pudieron

Los Bomberos no pudieron rescatar con vida a dos perros cachorros que cayeron en un pozo de una obra en construcción en Basavilbaso. Hubo desmoronamientos y la tierra "sepultó" a los cachorros.
Bomberos intentaron rescatar con vida a dos perros pero no pudieron
Foto: Bomberos intentaron rescatar con vida a dos perros pero no pudieron
Crédito: Riel FM
Los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso trabajaron casi dos horas y media intentando rescatar con vida a dos perros cachorros que, en las últimas horas de la tarde de este viernes, cayeron en un pozo de un terreno sobre la vereda Norte de calle 17 de Octubre entre Ramírez y Podestá.

Los animalitos jugaban a metros donde obreros de la construcción habían realizado varios pozos de fundación entre dos propiedades; en uno de los pozos, de cuarenta centímetros de ancho (en la parte superior y de entre veinticinco y treinta centímetros en la parte media e inferior) por un metro cuarenta de profundidad, los perros cayeron y en un primer momento fueron los vecinos los que intentaron rescatarlos, pero como no pudieron llamaron a los Bomberos.

Los Bomberos se encontraron con las "paredes" del pozo muy "frágiles", se desmoronaron y la tierra había "sepultado" a los cachorros. No obstante por algo más de media hora -según los vecinos- se sentía que los perros estaban con vida, pero hasta poder llegar a ellos sin lastimarlos era muy, muy difícil.

Varios voluntarios fueron puestos cabeza abajo para intentar que con sus manos dieran alcance a los perros, pero cuando esto ocurrió ya era tarde, la tierra que les había caído encima no permitiéndole respirar y murieron.

Tanto vecinos, conmovidos por la situación, como los Bomberos dejaron el lugar con un sabor amargo, ya que los esfuerzos realizados no resultaron y perdieron la vida dos cachorros de apenas 40 días.

A raíz de este caso, desde Bomberos Voluntarios piden a toda la comunidad que verifique el estado de este tipo de pozos, que muchas veces saben estar ocultos por pastos o basura. (Riel FM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS