Sociedad Astronomía

Curiosa formación astronómica podría observarse esta noche en el cielo

Un particular fenómeno espacial que involucra a dos de los objetos celestes más luminosos de nuestro firmamento se podrá observar esta noche desde varios lugares del planeta: será la la conjunción de los planetas Venus y Júpiter.
La noche de este sábado podremos ser testigos de un fenómeno espacial muy particular, cuando Venus y Júpiter, los dos objetos celestes más brillantes de nuestro firmamento -sin considerar al Sol ni la Luna-, se alineen con la Tierra dando la impresión de que forman un solo objeto luminoso en el cielo, informa Space.com.

El fenómeno será visible desde varios puntos del globo, pero la visibilidad será mayor en países del sur del continente americano, como Argentina y Brasil, donde el espectáculo se observará a simple vista, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Según los científicos del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, se trata de "la mejor conjunción planetaria en décadas", pues se podrá observar a estos dos planetas prácticamente "pegados" en el cielo.

El fenómeno se debe a una alineación casi perfecta entre ambos planetas con la Tierra, algo que no se repetirá hasta 2065. Además, utilizando un telescopio, será posible distinguir las cuatro lunas principales de Júpiter. Por si fuera poco, Mercurio se unirá a esta 'función celestial' y podrá también ser observado a simple vista, aunque no tan brillante como Venus y Júpiter.

El hecho ocurrirá la noche de este sábado a partir de las 21:45 GMT. El mejor momento para observarlo se dará entre las 22:30 y las 22:45 GMT. Pasadas las 23:00 GMT, los planetas se habrán ocultado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS