Sociedad Finaliza el 31

Última semana de inscripción para Procrear Solución Casa Propia

A nivel nacional ya se anotaron 92.556 personas, que completaron el formulario correspondiente desde la web de Anses. La semana próxima finaliza el plazo para la inscripción.
La ANSES recuerda que esta es la última semana de inscripción para las personas interesadas en obtener un crédito para comprar una vivienda en PROCREAR Solución Casa Propia, ya que el plazo cierra el 31 de agosto. Para ello, deben ingresar a www.procrear.anses.gob.ar y completar el formulario correspondiente antes de esa fecha.

Desde que se abrieron las inscripciones se anotaron 92.556 personas en el ámbito nacional. De ese total, 55.112 poseen ingresos mensuales entre $13.620 y $20.430; las 37.144 restantes se corresponden a ingresos mensuales entre $20.430 y $27.240.

Las cinco provincias del país con mayor cantidad de inscriptos son Buenos Aires (34.640), Córdoba (13.727), Santa Fe (12.416), Mendoza (4852) y Tucumán (3297).

En este contexto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, declaró que "es enorme el interés de las familias que desean acceder al techo propio mediante a este programa que lleva adelante el Gobierno Nacional. Solo falta una semana: el próximo miércoles 31 de agosto se cierran las inscripciones y comienza el proceso de selección por puntaje, objetivo y transparente, que priorizará a las familias que más lo necesitan".

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa que brinda créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000 en cualquier parte del país, para lo cual el Estado Nacional otorga una bonificación de hasta $300.000 no reembolsables, al momento de la escrituración.

Cómo anotarse

- Completar el formulario de inscripción en www.procrear.anses.gob.ar: aceptar las bases y condiciones del programa. PROCREAR validará los datos con la ANSES, la AFIP y el Banco Central de la República Argentina.
- Selección por puntaje social: el puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos, ya sea si alcanzan el mínimo como si no. Quienes no superen el puntaje de corte podrán volver a presentarse en la siguiente apertura de inscripciones al Programa.
- Gestión del crédito: dentro de los bancos participantes, se deberá elegir uno para gestionar el crédito. La persona tendrá que presentarse dentro de los 60 días de resultar seleccionado y cumplir con los requisitos de la línea de crédito de la entidad bancaria.
- Búsqueda de vivienda: se establece un plazo de 6 meses para tener la vivienda y el crédito aprobados por el banco.
- Bonificación del Estado: al momento de realizar la escrituración se hará efectiva la bonificación del Estado Nacional para complementar, junto con el ahorro, el crédito para la compra.

IMPORTANTE

La Clave de la Seguridad Social es necesaria para la inscripción. Para generarla, se debe ingresar en www.anses.gob.ar, sección MI ANSES TRÁMITES. Allí también se debe verificar que la información personal y familiar registrada sea correcta. En caso de existir inconsistencias y aunque el interesado se inscriba, no podrá participar del proceso de selección.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS