Sociedad Bariloche

Estudiantes antisemitas serán capacitados en el Museo del Holocausto

El presidente del Museo del Holcausto confirmó que se encuentran coordinando junto a la escuela alemana una capacitación para los estudiantes que provocaron con simbología nazi a los alumnos de un colegio de tradición judía.
Los alumnos del colegio alemán de Buenos Aires que provocaron con simbología nazi a los estudiantes de un colegio de tradición judía en una discoteca de Bariloche serán capacitados en el Museo del Holocausto para que reflexionen acerca del grave hecho.

Así lo confirmó el presidente del organismo Gustavo Sakkal, quien además repudió el episodio y sostuvo que el hecho "no fue espontáneo" sino "premeditado" por los alumnos del colegio alemán de Lanús.

La escuela "estaba contemplando que los chicos se acerquen al museo para poder tener una enseñanza de lo que fue el holocausto y entender la importancia del caso y que no se tome tan a la ligera" respondió titular del Museo a la Cadena Judía de Información. Según informó, también la Embajada Alemana "estaba trabajando con la dirección y también tenían pensado que a través del Museo del Holocausto se pueda tratar de tomar algún tipo de enseñanza y capacitación para estos jóvenes, y que comprendan la gravedad de lo que han hecho".

Este jueves Sakkal estará presente en la DAIA junto a los titulares del organismo, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso y el secretario de Derechos Humanos.

El próximo martes, el presidente del museo y el funcionario nacional asistirán a la escuela alemana de Lanús "para tener una respuesta conjunta con toda la fuerza del caso y tener una respuesta muy fuerte rechazando este tipo de actitudes. Consideramos que deben haber medidas ejemplificadoras para que esto no se repita y no genere contagio" expresó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS