Sociedad Seguidilla de violencia

"Rosario sangra": en multitudinaria marcha pidieron seguridad

Cientos de rosarinos se volcaron masivamente a la calle este jueves para marchar pidiendo seguridad. Ante la creciente seguidilla de violencia y robos, algunos de ellos con saldo trágico, marcharon hacia Casa de Gobierno y Tribunales.
Desde las redes sociales se dio forma a la convocatoria. Frente a los últimos crímenes que se registraron en Rosario, los organizadores decidieron trasladar sus cuestionamientos al desempeño policial, de las redes sociales a la calle. Finalmente, la convocatoria fue multitudinaria.

"Rosario sangra". El nombre de la convocatoria que se lanzó días atrás en las redes sociales es elocuente: la ciudad santafesina sufre hace tiempo un recrudecer de violencia que se cuenta en muertos y tiene al narcotráfico como principal motor. El llamado tuvo un eco contundente.

En la marcha central, hubo carteles y banderas. "Queremos vivir", "Ni un muerto más" y "Basta de violencia" fueron algunas de las consignas, en las que no hubo distintivos de política partidaria. También aplausos y velas, tal como lo estipulaba la convocatoria.

La cuota más dramática la dieron algunos familiares de víctimas de la inseguridad. En diálogo con medios locales, dieron testimonios de sus trágicas pérdidas y reclamaron respuestas ante un flagelo que hace tiempo azota a esa ciudad.

La movilización se dio al cabo de un mes en el que se multiplicó el delito. Entre el 17 de julio y el 19 de agosto se registraron 24 crímenes, la mayoría causados por armas de fuego. En paralelo aumentó el número de entraderas y robos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS