Sociedad El acceso a internet

Los adolescentes están conectados todo el día: La mayoría con el celular

Siete de cada 10 adolescentes están todo el día conectados a la Internet y más del 90 % navega a través del celular para interactuar en redes sociales como actividad principal. El dato surge de la última encuesta nacional de Adira.
Siete de cada 10 adolescentes argentinos están todo el día conectados a la Internet y más del 90 por ciento navega a través del celular para interactuar en redes sociales como actividad principal. Los datos son de la última Encuesta Nacional 2016 de Consumos y Prácticas Culturales de Adolescentes.
De ese 70 por ciento conectado todo el día, el 40 por ciento navega hasta irse a dormir, y el resto afirma mantenerse conectado las 24 horas, según los resultados de la encuesta encargada por la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira), con el apoyo de Sancor Seguros.
La mayoría de los jóvenes en Argentina tiene en su habitación entre tres a cinco pantallas: celular, televisión, netbook de la escuela, computadora de escritorio, reproductores de música o consolas de videojuego.
Roxana Morduchowicz, especialista en educación que estuvo al frente del estudio, comparó las horas de conexión actuales con las de hace 10 años, cuando los jóvenes se conectaban en promedio solo media hora al día.
"El menú rígido de la televisión no es compatible con la cultura juvenil de hoy. El consumo de la tele bajó porque la forma de consumo de los jóvenes hoy es dónde, cuándo, cómo y con quién quiero", detalló la experta.

Pese a que la tecnología y los dispositivos tienen un gran protagonismo en la vida de los adolescentes del país, ante la pregunta de qué es un día divertido para ellos, el 85 por ciento respondió salir con amigos.
El estudio, que incluyó preguntas de selección múltiple, se basó en la respuesta de 1.800 adolescentes de 14 a 18 años de todo el país entre abril y junio últimos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS