Sociedad Según informe climático

Perspectiva climática: La tormenta de Santa Rosa llega con poca energía

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica temperaturas máximas superiores a lo normal en los próximos días. La Tradicional Tormenta de Santa Rosa transcurrirá con precipitaciones escasas.
Cada fin de agosto, el temor resurge por la posibilidad de que haya problemas con el clima, provocados por la denominada "Tormenta de Santa Rosa". Sin embargo, en esta oportunidad se puede estar tranquilo: según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, este fenómeno "llega con poca energía".
La entidad incluyó esta previsión en su Perspectiva Agroclimática Semanal, que pronostica el comportamiento del tiempo entre el 25 y el 31 de agosto en toda el área agrícola argentina.
Temperaturas
Según este reporte, elaborado por el climatólogo Eduardo Sierra, "la perspectiva comenzará con vientos provenientes del sector norte / nordeste, que aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, causando un ascenso térmico que producirá temperaturas máximas superiores a lo normal para la época en la mayor parte del área agrícola". Las temperaturas llegarían a 35 grados en el norte y 30 grados en el centro-sur.
En cuanto a la mínima, se espera el pasaje de un frente de Pampero que provoque un descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas en el oeste, el sur y algunas zonas del centro del área agrícola, mientras que el norte continuará bajo la influencia de los vientos del trópico. La estimación es una mínima en torno a 10 grados en el noroeste y que puede caer a cinco grados en el resto del territorio.
Sin lluvias
La rotación hacia el sur de los vientos producirá precipitaciones localizadas sobre el Paraguay, el Litoral Fluvial Argentino y el Uruguay, mientras que el resto del área agrícola, observará valores escasos
"De esta manera, la fecha de la Tradicional Tormenta de Santa Rosa transcurrirá con precipitaciones escasas en la mayor parte del área agrícola, presagiando una primavera con precipitaciones irregulares", proyecta el informe climático.


Perspectivas Agroclimáticas 25-08 by Favio Re on Scribd

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS