Sociedad Sobre el allanamiento al convento

"Llama la atención el apuro de la justicia. Ojalá fuese así para todos"

El arzobispo de Paraná se refirió al sorpresivo allanamiento que se realizó en Nogoyá y dijo que no debería haberse hecho "de manera sensacionalista. No me termina de cerrar por que fue hecho esto así", remarcó.
Se conoció este jueves una denuncia sobre supuestas torturas hacia las Hermanas Carmelitas Descalzas de Nogoyá, que terminó generando un intempestivo allanamiento en el lugar. Ante el sorpresivo hecho, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari en diálogo con Radio Corazón para referirse al tema y manifestó que "estoy un poco perplejo por la noticia. Me enteré esta mañana porque me llamaron las hermanas hoy temprano con la noticia de que habían allanado el convento", dijo en declaraciones radiales difundidas por el arzobispado. Respecto a la manera de actuar que tuvo la justicia, monseñor Puiggari manifestó que "ante una denuncia de una revista, ya se allana un convento como si fueran vendedores de droga. Hay instancias de diálogos que son mucho más fáciles. Podía ir el fiscal a tocar timbre y actuar de una manera más pacífica, tanto para las hermanas como la ciudad de Nogoyá", dijo a Radio Corazón.
Por otro lado, Monseñor estableció que "la vida de las carmelitas es muy exigente. Ellas van libremente y viven una vida austera y de oración. Además rezan por la Iglesia y por el mundo. Si hay que corregir algo, se corregirá. Pero no hacer eso de manera sensacionalista. No me termina de cerrar por que fue hecho esto así". Por último, el Arzobispo de Paraná aseguró que "ellas dependen de la Santa Sede pero el Obispo las tiene que proteger. Insisto, es un reglamento, que se hace en todo el mundo. Fue aceptado por San Juan Pablo II. Me llama la atención el apuro de la justicia. Ojalá fuese así para todos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS