Sociedad En riesgo de hemorragia

Mujer que padece enfermedad incurable reclama por medicamento

"Siempre estoy en riesgo de hemorragia. Me dan dos cajas y paso tres meses sin medicación. No sé qué hacer", lamentó una mujer que viaja todos los meses desde Gualeguaychú a Paraná para realizar un tratamiento.
Alejandra es oriunda de Enrique Carbó, en el departamento Gualeguaychú. Contó a Elonce TV que viaja una o dos veces por mes a la capital entrerriana por un tratamiento en Hematología del hospital San Martín. Tienen una enfermedad que se llama púrpura que se "hizo crónica-severa, por lo que no me voy a curar. Hice todos los tratamientos del país".

Señaló al respecto que "mi doctora encontró que viene una droga que viene de Inglaterra, que cuesta entre 60.000 y 70.000 pesos la caja. Tengo el Profe (Programa Federal de Salud) porque me hicieron una pensión no contributiva y me la cubre de por vida. Con esa medicación ando bien, pero el problema es que vengo todos los meses, hago los trámites y el hospital dice que el Profe no envía el dinero, mientras que del otro lado sostienen que la mandan y que el nosocomio maneja la plata".
Mientras tanto, "yo siempre estoy en riesgo de hemorragia. Me dan dos cajas y paso tres meses sin medicación. No sé qué hacer", lamentó.

Sobre la enfermedad, contó que "empecé con muchos dolores de cabeza y hematomas. No me daba cuenta de que estaba enferma hasta que mi médico clínico me derivó, dado que preveía que podía ser púrpura".

Esta enfermedad "no tiene una causa. Hoy es más conocida, pero en mi no encuentran la causa". Hace 10 años que la padece.

"Hace dos meses que no me dan la medicación y estoy en riego de emergencia", advirtió.


Qué es la púrpura

La púrpura ocurre cuando pequeños vasos sanguíneos dejan escapar sangre bajo la piel.

La púrpura mide entre 4 y 10 mm (milímetros) de diámetro. Cuando las manchas de púrpura miden menos de 4 mm en diámetro se denominan petequias. Las manchas de púrpura mayores a 1 cm (centímetro) se llaman equimosis.

Las plaquetas ayudan a la coagulación de la sangre. Una persona con púrpura puede tener conteos de plaquetas normales (púrpuras no trombocitopénicas) o conteos plaquetarios bajos (púrpuras trombocitopénicas).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS