Sociedad Allanamientos en Nogoyá

Las reglas del Monasterio Carmelitas incluyen "elementos de disciplina personal"

"En una mentalidad no cristiana es difícil comprender, pero ellas lo viven con alegría y con entrega", dijo a Elonce TV el encargado de Prensa del Arzobispado tras el allanamiento realizado en convento de Nogoyá.
El encargado de Prensa del Arzobispado de Paraná, Ignacio Patat, dio precisiones acerca de las reglas que rigen en el Convento de Hermanas Carmelitas Descalzas, en Nogoyá, luego del allanamiento realizado por fuerzas especiales.

El sacerdote admitió a Elonce TV que el procedimiento los sorprendió: "Amanecimos con esta noticia. Hay que esperar qué determina y justifica este accionar, los motivos de la intervención y el modo por el que entraron". Cabe recordar que los uniformados rompieron una de las puertas para acceder al lugar.

Patat explicó que allí "las monjas viven encerradas por propia voluntad y libre elección. Ellas eligen este estilo de vida: Morir por el mundo, pero vivir para Dios". Reconoció que "en una mentalidad no cristiana es difícil comprender, pero ellas lo viven con alegría y con entrega de esta manera". Acotó que "el Monasterio tiene jurisdicción en la Diócesis, pero es de derecho pontificio, por lo que su regla y administración depende de la Santa Sede", por lo cual "sus estatutos y reglamentos están aprobados por la misma y en plena vigencia".
Aseveró que las religiosas llevan "una vida interna" y ejemplificó que "comparten momentos con su familia sólo detrás de la reja" ya que no tienen ningún "contacto con el mundo exterior". Interrogado acerca de si se aprueba el castigo, expresó: "No puedo decir esto, pero parte de las reglas comprenden el uso de elementos para disciplina personal".

El cura aseveró que "el arzobispo está al tanto de las novedades. Ha hecho visitas pastorales desde julio a la fecha. Él sabe de esta noticia, que fue con lo que nos despertamos".

Y cerró aclarando: "Yo no hablaría de castigos ni de torturas. Las reglas del Monasterio Carmelitas hablan de elementos de disciplina personal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS