Sociedad Bariloche

Expulsan de una disco a estudiantes por expresiones antisemitas

Los egresados de un colegio de Buenos Aires fueron expulsados de una disco de Bariloche, por llevar brazaletes con esvásticas y por expresiones antisemitas contra un grupo de pares de la escuela judía ORT.
Autoridades de una disco turística de Bariloche expulsaron a un contingente de egresados de un colegio de Buenos Aires, al que no identificaron, por expresiones antisemitas y discriminatorias contra un grupo de pares de la escuela judía ORT, informaron este miércoles fuentes municipales.

El incidente ocurrió el martes a la noche en la disco Cerebro, del grupo Alliance, donde el personal de seguridad apenas advirtió que los chicos llevaban brazaletes con esvásticas y proferían expresiones antisemitas, resolvió expulsarlos del local, ubicado en la avenida Costanera.

En función de un código de convivencia y reglas de admisión y permanencia, que los estudiantes conocen antes de asistir, las autoridades de la empresa resolvieron prohibirle el ingreso a todas las discotecas por la semana que les queda en Bariloche.

Desde hace 15 años tanto los prestadores del sector, nucleados en la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (Ateba), como operadores nacionales de viajes de egresados lograron un desarrollo profesional y de seguridad muy importante en el segmento.

Así acompañaron la vigencia de la ley nacional de Turismo Estudiantil, que aportó además de un marco regulatorio un sistema de garantías e indemnizaciones, para que las empresas respondan a sus pasajeros ante cualquier falencia.

Las discos también profundizaron las medidas preventivas, normativas de seguridad y otros aspectos de calidad, por las que responden inmediatamente a este tipo de incidentes.

Al advertir este problema, fuentes de Ateba indicaron a Télam que evalúan elevar una denuncia al Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS