Sociedad "Un ejemplo"

Macri felicitó a los atletas argentinos que se destacaron en los JJOO

"El ejemplo que han dado en los Juegos ha sido maravilloso. Estamos necesitando tener mensajes que nos lleven en la dirección de pensar que aquellas cosas que valen la pena en la vida son las que logramos con el esfuerzo personal", dijo.
El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos, a un grupo de atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los felicitó por sus destacadas participaciones en la competencia que incluyeron la obtención de tres medallas de oro y una de plata.

"El ejemplo que ustedes han dado en los Juegos ha sido maravilloso. Estamos necesitando tener mensajes que nos lleven en la dirección de pensar que aquellas cosas que valen la pena en la vida son las que logramos con el esfuerzo personal", afirmó Macri.

Asistieron más de un centenar de deportistas, entre ellos los ganadores de las tres medallas de oro, la judoca Paula Pareto, los yachtistas Santiago Lange y Cecilia Carranza y los integrantes de la selección masculina de hockey sobre césped Los Leones.

El Jefe de Estado los recibió junto al ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich; el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, y el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Macri dijo que se siente "infinitamente agradecido y muy orgulloso" por el trabajo que realizaron los atletas y el COA que le permitieron a la Argentina alcanzar su mejor ubicación olímpica en 56 años.

"Debemos estar todos comprometidos para que esto sea el principio y la base para crecer, para que cada vez haya más participantes y jóvenes argentinos que sientan que lo que hacemos vale la pena", remarcó.

Con el logro alcanzado en Río, Pareto se convirtió en la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y el primer atleta del país que ganó dos medallas en disciplinas individuales.

En tanto, Los Leones obtuvieron en Río de Janeiro la primera medalla dorada en la historia nacional del hockey.

La delegación nacional se ubicó 27° del medallero, la misma posición que alcanzó en los Juegos de Roma 1960, aunque en Río 2016 ganó tres preseas doradas como en Londres 1948.

Además, los atletas argentinos recibieron once diplomas olímpicos, que se entregan para los que finalizan entre el 4° y el 8° lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS