Sociedad En conmemoración del Idioma Guaraní

Se desarrolla la semana del cine guaraní en el Museo Serrano

Comenzó el ciclo de cine guaraní, con motivo de conmemorarse el 25 de agosto el Día del Idioma Guaraní. Esperan "que nuestros compatriotas revaloricen y asuman como propia nuestra cultura sobre todo la gente del Litoral".
La Semana de Cine Guaraní es organizada conjuntamente con el Pueblo Originario Ava Guaraní, que lleva adelante actualmente el taller de idioma en dicho museo con una importante concurrencia de alumnos. Se lleva adelante en la sede del el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano".

Respecto del idioma guaraní, dijo que esta revalorización, "se da primero en Paraguay que, con la reforma constitucional de 1967, lo incorporan como idioma nacional. Esto tuvo una repercusión enorme en las provincia de habla guaraní, como Formosa, Misiones, Chaco, Corrientes, lo que le dio una cobertura máxima al idioma. Dejó de ser ese idioma secreto para llegar a los escalones en que está ahora", aseguró a Elonce TV Augusto Mequeti Martínez, profesor titular de la cátedra que se dicta en el Museo Serrano.

"Esta serie de videos hablan de nuestra cultura. Pretendemos que se revalorice nuestra cultura, la del pueblo originario guaraní. Quiero que mis compatriotas revaloricen y asuman como propia nuestra cultura, sobre todo la gente del Litoral, que es nuestro hábitat y donde vivimos desde hace 8 mil años", puso relevancia.

Todas las películas son aptas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

Por informes los interesados pueden dirigirse al Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano" (Carlos Gardel 62) de 8 a 12 y de 15 a 19. Teléfono: 0343 4208894. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS