Sociedad Recibirá 40.000 pesos

Supermercado deberá indemnizar a una clienta por discriminarla por obesa

La mujer es una docente de 43 años, que al iniciar hace tres años el juicio afirmó ser víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva.
En el ticket le escribió como su nombre y apellido las palabras "glúteos grandes".
La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario confirmó una condena contra un supermercado que deberá pagar una indemnización de 40.000 pesos porque en el ticket de envío a domicilio por la compra efectuada por una clienta la identificaron como "glúteos grandes".

La mujer afectada resultó ser una docente de 43 años, quien al iniciar hace tres años un juicio contra un supermercado Coto ubicado en el shopping Alto Rosario había afirmado que fue víctima de una discriminación injusta, arbitraria y lesiva.

En el ticket un empleado del comercio escribió la palabra "glúteos" en el espacio del nombre y "grandes" en el lugar del apellido, y la mujer consideró que fue discriminada por obesa.

La Ley de Defensa del Consumidor señala que los proveedores no deberán desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario confirmó la resolución de primera instancia que había condenado al supermercados Coto y dispuso que el comercio deberá abonar a la mujer la suma de 40.000 pesos en concepto de resarcimiento, entre capital e intereses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS