Sociedad Del 2 al 10 de septiembre

Seguí será sede del Simposio Internacional de Esculturas Itinerante

Participarán 10 escultores: uno peruano, uno brasileño, otro uruguayo, uno ruso y dos de Chile, además de dos entrerrianos. El intendente de Seguí dijo a Elonce TV que será en el marco del aniversario de la ciudad.
Del 2 al 10 de septiembre, con la participación de 10 artistas, provenientes de la provincia y de otros países se hará en Seguí el Simposio Internacional de Esculturas Itinerante.

Al respecto, el intendente de la localidad anfitriona, Cristian Treppo, comentó a Elonce TV que estará instalado en el predio del ex ferrocarril "que ha sido recuperado. Estamos hablando de 40.000 metros cuadrados donde hemos logrado respetar la historia, eliminando barreras materiales y psicológicas, ya que se hablaba de los que vivían atrás de la vía".

El jefe comunal acotó que el simposio "se encamará en los festejos por el aniversario de la ciudad que empiezan el 1 de ese mes".

Además, subrayó que la idea es que las obras que allí se realicen serían emplazadas en el "Parque nuevo" de la localidad.
Por su parte, el coordinador del Museo de la Imagen, Carlos Cicognini, sostuvo que "esta iniciativa responde a la decisión del gobernador Bordet y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Así se da continuidad a una experiencia muy exitosa que tuvo lugar en Concordia cuando él fue intendente y que incluyó cinco simposios internacionales. Su idea es trasladar esto a distintas ciudades entrerrianas, de manera tal de ir enriqueciendo sus patrimonios artístico y cultural, además de rescatar espacios públicos porque las obras que se realizan en cada lugar quedan instaladas donde la intendencia decida", precisó Cicognini.
El evento contará con la participación de "10 escultores: uno peruano, uno brasileño, otro uruguayo, uno ruso y dos de Chile, además de dos entrerrianos que son Anahí Villarroel (de Nogoyá) y Alfredo Godoy Wilson (de Paraná)".

Puso de relieve que se dispondrán stands con un espacio libre de 25 metros cuadrados para cada artista, a fin de que puedan desplegar sus materiales y realizar la obra. "Son obras de tres metros, en promedio, excepto el mármol que son más chicos", cerró Cicognini
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS