Sociedad Para tomar conciencia

Emotiva carta de despedida de un entrenador a joven muerto en accidente de moto

Martín Medrano, un joven futbolista de Crespo, perdió la vida en un fatal accidente cuando chocó su moto contra una camioneta sobre Ruta 131. Quien fuera su entrenador lo despidió con una emotiva carta que publicó en las redes.
Martín Medrano, el joven de 15 años víctima de fatal accidente
Foto: Martín Medrano, el joven de 15 años víctima de fatal accidente
Crédito: El observador del Litoral
Una gran consternación generó en el ambiente deportivo de Crespo, el trágico fallecimiento de Martín Medrano, un joven futbolista que militó en las divisiones inferiores de Unión y Sarmiento. Un accidente en la Ruta N° 131, ocurrido el pasado jueves, truncó la vida de este chico, muy querido por sus pares. Walter Acosta, quien lo dirigió en el CAUC, en las redes sociales publicó una emotiva carta de despedida.

"El solcito de la siesta, parecía ser uno más de los de este invierno, salvo por algo que nadie notó, la 'Caprichosa' se puso triste, algo había notado, ya el solcito no fue tan fuerte, y se puso pálido, como siempre. Yo creo, que en el cielo se juegan los mejores partidos, de '10' 'Cosaco', al arco 'Chucky' y ahora se fue Martín, en el fútbol de hoy, carrilero o volante por izquierda (Bilardo diría que es un error, porque volante es algo mecánico). Extremo para Bielsa, lateral volante par el hijo predilécto Sampaoli; mediocampista izquierdo para los menotistas. Yo siempre creo también que a Dios no lo entendemos, lo criticamos porque se lleva a los mejores, y nos cuesta creer que el tiene un plan para ellos... Me pongo ahora a pensar y solo desde ahí podría uno lograr entendimiento... Me enrosco en la memoria y no me borro la sonrisa de Martín, en los torneos, en los entrerrianos, en el colectivo, siempre callado pero siempre sonriente, dispuesto, sumiso, pero valiente para tirar un enganche y recortar la jugada. 'A dos toque' le decía uno de los técnicos y como jugaba con pierna cambiada, el siempre enganchaba... Amigo, compañero, siempre dispuesto a tirar una pared en la cancha y afuera, porque ojo, todos hablan de ser buen jugador, tirar un caño, cabecear bien, pero afuera se sientan solos porque nadie los banca, a diferencia, Martín afuera era tan bueno como adentro, siempre acompañado, siempre cuidado, siempre salía y el abrazo lo estaba esperando... Recordaba que siempre le corregíamos: 'parala con la parte de adeeeentroooo' y en un partido la controló como la 'Bruijita' Berón, metió un enganche y le metió un 'uñazo' que se clavó contra el palo, salió corriendo, beso el escudo del verde, nos miró y se tocó la parte de afuera del botín, con ese solo gesto, nos mostró que para el fútbol era sentirse feliz dentro de la cancha... Esa Categoría 2000! Había que ver cuando se juntaban con 'Lula', 'El Perro', 'Facu', 'Pablo'... bueno, todos unos aparatos... Se va a extrañar, como en la familia de Unión se extrañan a sus hijos que se van. Desde ayer me pregunto, si el 'Barba' lo pondrá de 3 cerca de 'Chuky', para que ese bozarrón lo mime y lo ubique o cerca de 'Kosaco', para que le muestre la gambeta corta y el pase de 3 dedos... La 'Caprichosa' (como ya se nos hace costumbre nombrarla y como la bautizó Quique) sigue triste, el sol hoy no fue el mismo, el 'Barba' citó a otro del verde para la selección de allá... Hasta Siempre Martín... Buen viaje".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS