Sociedad Caso López

Fiscal dice que hay "información contradictoria" sobre salud de la Hermana Alba

"Para algunos testigos está para correr en las Olimpíadas y para otros apenas puede hablar", dijo el fiscal que actúa en la causa por presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas, José López.
El fiscal federal Federico Delgado, quien actúa en la causa por presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas José López, afirmó esta mañana que "hay información bastante contradictoria sobre el estado de salud de la hermana Alba", la jefa del monasterio de General Rodríguez en donde el ex secretario de Obras Públicas kirchnerista intentó ocultar casi nueve millones de dólares.

"Para algunos testigos, Alba está para correr las Olimpíadas de Río de Janeiro y para otros apenas puede hablar", expresó Delgado al ser consultado sobre la situación de la religiosa, a quien se le habría detectado un "descenso cognitivo" que -aparentemente- le impediría afrontar un interrogatorio penal en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero.

Delgado, durante una entrevista en Radio Belgrano, consideró que se trata de un "tema muy controversial", al tiempo que reconoció que "hay información bastante contradictoria sobre el estado de salud" de la hermana Alba.

"Hasta ahora, lo que demuestran los hechos es que había una relación muy fluida entre la familia López y los integrantes del convento", consideró Delgado.

En este sentido, detalló que para afrontar un juicio penal "la ley requiere sí o sí que comprenda lo que le está pasando, y si no puede comprender lo que le está pasando sería inimputable, pero si no lo puede hacer también es difícil pensar que tenga la responsabilidad que le achacan las otras hermanas".

Además, Delgado afirmó que "el día previo al desembarco de López con el dinero, hay muchos indicios, muy objetivos como los registros de llamados telefónicos, que indican que lo estaban esperando, como mínimo, para ayudarlo a ocultar los rastros del delito".

Por último, se refirió a su relación con la procuradora Alejandra Gils Carbó: "No tuve un problemas personal con ella; jamás me dio una directiva; sí con su entorno, con la gente que de algún modo manejaba el día a día de la Procuración General".

"Ahí claramente, nosotros sufrimos una especie el ser ciudadanos de segunda. Ha habido una administración de una lógica de amigo enemigo", consideró.

Clarín.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS