Sociedad Investigan el escabroso hecho

Santa Fe: Revelan macabros detalles del hallazgo de la beba muerta

Mientras buscan a la madre de la pequeña que tendría menos de una semana de vida, los vecinos contaron que fue el perro el que llevó el cuerpo a la vereda, tras retirarlo de un basural. Afirman que le faltaban partes del cuerpo.
Los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, los pesquisas de la Policía de Investigaciones y los agentes de la Policía Científica santafesina, estuvieron este jueves abocados a la realización de distintos trabajos alrededor del hallazgo del cadáver de una beba en la vereda de una vivienda de calle Hermanos Madeo al 1300, en el barrio San Lorenzo de la vecina capital.
Un vecino dio aviso al 911 sobre la presencia de un bebé sin vida, envuelto en una frazada luego de que su perro lo trajera desde un descampado hasta la puerta de su vivienda. Macabro hallazgo
La médica policial hizo una constatación preliminar en la que verificó que se trataba de una nena de entre 3 y 7 días de nacida, que le faltaba un brazo y que estaba fallecida.
Los fiscales de Homicidios se mostraron cautelosos respecto de la calificación del suceso hasta no contar con el resultado de la autopsia este mediodía.
En este plano, lo que tratarán de comprobar son extremos que solo el dictamen de un médico forense puede dar certeza científica respecto del nacimiento de la beba, el tiempo estimado de vida, y otros elementos que deben ser articulados a la hora de dar una definición legal del caso.
Una sospechosa
Policía de Investigaciones de Santa Fe investiga por estas horas a una mujer, vecina de barrio San Lorenzo que habría dado a luz hace algunos días y aún está internada, como la presunta madre del bebe hallado muerto tras ser abandonado en calles de dicho barrio santafesino.
Todas las miradas apuntan ahora hacia una joven, de 19 años, que el martes a la mañana ingresó al hospital Cullen con un cuadro de aborto incompleto.
Esta mujer habría presentado un severo cuadro infeccioso, motivo por el cual demandó asistencia médica quedando internada en observación.
Se supo además que la involucrada se domicilia prácticamente en la misma cuadra donde se produjo el hallazgo de la beba, por lo que su situación es por demás de comprometida.

Pensé que era un muñeco
Jorge, el vecino que se encontró con este panorama en la puerta de su casa, manifestó en diálogo con El Litoral que "yo salgo como todas las mañanas a pasear al perro y me encuentro con eso en la puerta. Era un bebé. Yo pensé que era un muñeco".
Siguiendo con el terrible relato, Jorge dijo: "me voy hasta la esquina llevando a mi perro. Cuando regreso me dice el hijo de una vecina: "Jorge, es un bebé... no es un muñeco". Entonces me arrimo y le saco una foto. Lo miro al muchacho y estaba temblando como una hoja", remarcó.

"Ahí nomás llamamos a la policía. Pero como no venían, el hijo de la vecina se fue hasta la seccional (la sub 10ma). Como éstos tampoco llegaban entonces otra mujer nos prestó un teléfono, llamé a la Táctica y ellos enseguida vinieron.
"Le dije a la vecina que traiga una frazada y lo tapamos. Al bebé lo trajo hasta acá el perro de una señora, es un Labrador. Como no pudo entrar por la reja, lo dejó en la puerta", relató el vecino.
El perro que la llevó
Por su parte, la dueña del perro agregó que "yo al perro lo tengo siempre adentro. Nada más que a la mañana abro el portón y él sale. Va, da una vueltita y vuelve. Creemos que al bebé lo trajo desde un basural que está ubicado a una cuadra".

El Testimonio del vecino
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS