Sociedad Reordenamiento del tránsito

Mal estacionamiento es la infracción más común en calles Gualeguaychú y España

Se dan sobre todo, en horario matutino. De todos modos, es bajo el número de remoción de autos. La grúa municipal trabaja en el reordenamiento del tránsito en el microcentro de Paraná. El objetivo es agilizar la transitabilidad.
En el marco del reordenamiento del tránsito que se desarrolla en la ciudad de Paraná, las grúas municipales se encuentran en pleno funcionamiento para retirar de las calles aquellos vehículos que se encuentren estacionados en lugares prohibidos.
Las estadísticas recientes, de acuerdo a lo señalado por los propios encargados de las tareas, indican que el mayor número de infracciones se registran en calles Gualeguaychú y España, y en horario matutino.

El Cuerpo Único de Inspectores de la Municipalidad de Paraná, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza diariamente recorridas por las calles céntricas de la ciudad, como así también en sectores fuera de los bulevares, para el control de tránsito y estacionamiento. En gran medida en las arterias sobre las cuales circulan las líneas de colectivo, en la nueva cuadrícula dispuesta para el transporte público urbano de pasajeros.

En este sentido, en la mañana de este jueves, el director del Cuerpo Único de Inspectores, José Zamora, brindó detalles acerca de las tareas que se vienen desarrollando, indicando que "el trabajo que venimos haciendo con las grúas es levantar los autos que estén estacionados en el área restringida, que en este caso sería quienes obstruyen la circulación del tránsito de colectivos en la ciudad".
Asimismo, destacó que las tareas "son integrales, con todo el personal de Tránsito trabajando desde el sábado anterior a la noche cuando se lanzó este nuevo sistema, con motorizados, infantes y la grúa, implementando un sistema de rastrillaje de los lugares, hasta que la gente pueda acostumbrarse definitivamente a estas modificaciones".
En cuanto al trabajo de las grúas municipales, el funcionario expresó: "Por suerte puedo destacar que el número de remoción de autos no ha sido el que pensábamos sería, es menor, y eso marca un poco la colaboración de la gente y el compromiso de quienes impusieron este nuevo sistema en la ciudad. Y gracias también al trabajo de comunicación que ha realizado la prensa hemos logrado entre todos que la gente no estacione en lugares prohibidos".

Desde los números, diariamente se promedian seis vehículos que son levantados y trasladados por mal estacionamiento -sobre todo por la mañana- un número ínfimo a diez días del inicio del nuevo sistema. "No estamos lejos de poder decir que la gente lo entendió y que no debemos trabajar demasiado con la grúa", sostuvo el director del Cuerpo Único de Inspectores.
Además, el funcionario se refirió a las zonas y horarios en donde se registran mayores infracciones. "Se dan más que nada por la mañana, sobre todo en el corredor que tenemos en calle Gualeguaychú, en donde se registran estacionamientos en doble fila, como así también los estacionamientos en lugares permitidos para ambulancias", a lo que agregó: "Además de esta arteria, también se registran infracciones en calle España, más que nada en las cuales circulan las líneas de colectivo".

Por su parte, José Zamora se refirió al tránsito de motos: "En los primeros días luego del cambio circulaban fuerte sobre los carriles exclusivos, y de a poco hemos logrado que se cambie; ayer levantamos cinco motos y hoy solamente tres, así que se puede decir que va cambiando".
Por último, el Director del área explicó cuál es el procedimiento que debe realizar el automovilista en caso de que se retenga su vehículo: "Una vez que el vehículo se retiene, se lo traslada al depósito vehicular en edificio Cinco Esquinas, y el infractor debe dirigirse al Juzgado de Faltas (Calle Alem 826), para pagar la multa correspondiente y a partir de ello será liberado el vehículo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS