Sociedad Proyecto de ordenanza en Concordia

Quieren crear "espacios cuidados" para amamantar en público

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, una concejal de Concordia presentará un proyecto que busca crear en sitios públicos espacios donde las mujeres puedan dar la teta con las comodidades del caso.
La iniciativa será presentada en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Concordia, que tendrá lugar este jueves.

En realidad, son dos proyectos, explicó la concejal Julia Sáenz. Por un lado, "declarar de interés municipal la Semana de la Lactancia Materna", y por el otro, la "creación de espacios cuidados para amamantar".

"Aquí no pasa como en otros lugares que han tenido inconvenientes y que es de público conocimiento", detalló la edil. Sin embargo, "nosotros notamos que las mujeres que amamantan no tienen en los espacios públicos, un lugar donde sentarse tranquila", aseveró.

En ese sentido, "estamos proponiendo que esos espacios se abran en los lugares públicos", comentó la concejal a Diario Río Uruguay.

El objetivo es que "además, se asesore a otras instituciones, como los bancos, el mismo municipio, los centros de salud", precisó Sáenz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS