Sociedad El tema son los aviones

Proyectan vuelos turísticos a la Antártida a partir de 2018

Se remodelará la Base Marambio para recibir vuelos comerciales.. Sergio Zulato, jefe del lugar, dijo que "puede haber turismo pero no está previsto el alojamiento". La temperatura llega a 45 grados bajo cero.
La Base Marambio será reacondicionada.
Foto: La Base Marambio será reacondicionada.
El aeródromo de la base Marambio será remodelado para recibir vuelos comerciales a partir de la temporada estival del año que viene e impulsar el turismo en la Antártida, a raíz de una iniciativa que impulsa el Ministerio de Defensa, a cargo de Julio Martínez, y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur).
Sergio Zulato, jefe de la Base Marambio, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que "puede haber turismo pero no está previsto el alojamiento".

En este sentido, explicó que si hay que "construir otras facilidades" en el sector, eso "impactaría en las condiciones ambientales de la base".
"Lo que tenemos únicamente en la isla es una pingüenera grande donde se protege a estos animales, vamos a verlos y acompañamos pero siempre teniendo en cuenta cuidado con la generación de basura. Acá cuidamos todo", añadió.

Recordó que hoy son 65 personas las que se encuentran en el lugar, pero en la campaña de verano llegan a las 200.
"Acá el problema no es la gente, sino los aviones porque no pueden aterrizar otras naves que no sean las nuestras", indicó.
El proyecto, en principio, contempla el uso de aeronaves turbohélice de LADE, aerolínea de la Fuerza Aérea.

El secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del ministerio de Defensa, Walter Ceballos, había explicado en su oportunidad que "LADE tiene hoy asignados los Twin Otter, los Saab 340, y los Fokker F-28 de la Fuerza Aérea" y precisó que "la idea es incorporar algunos transportes turbohélice".

El aeródromo de la base Marambio se encuentra ubicado en una meseta a 200 metros de altura sobre el mar en la Isla Marambio frente a la Península Antártica.
De acuerdo a Zulato, la temperatura llega a los 45 grados bajo cero y explicó: "lo que más incide acá es el viento".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS