Sociedad El viernes

Convocaron a acreedores del quebrado sanatorio AGOS de Gualeguaychú

"Son las gestiones que se están haciendo desde el sanatorio por la deuda que tiene, las presentaciones y las negociaciones para encontrar un gerenciador para la reapertura", explicó el interventor.
La Asociación Gualeguaychú de Obras Sociales -AGOS- publicó una convocatoria para el 29 de julio a las 19 con el fin de realizar una asamblea extraordinaria de asociados, representantes de las obras sociales y entidades profesionales de trabajadores vinculados con ese sanatorio.

Al respecto, el contador Juan Carlos Paludi, a cargo de la intervención del sanatorio desde el 19 de abril pasado, explicó: "Ese edicto es una convocatoria que hacemos a todos los socios propietarios del AGOS, que son las 23 obras sociales, para dar cuenta de lo actuado por el sanatorio hasta la fecha y pedir que se ratifique lo actuado hasta el momento".

"Son las gestiones que se están haciendo desde el sanatorio por la deuda que tiene, las presentaciones y las negociaciones para encontrar un gerenciador para la reapertura", completó.

"Tengo que solicitar que ratifiquen mi actuación, porque esa información es requerida por la Justicia por el concurso preventivo de acreedores del sanatorio Agos", explicó Paludi, dejando claro que "esto no tiene nada que ver con la Cooperativa Luis Jeannot Sueyro, que hizo un contrato con el sanatorio para su gerenciación".

Las cuentas al día de hoy

Los trabajadores que decidieron constituir una cooperativa para reabrir el sanatorio siguen sin cobrar lo adeudado en concepto de sueldos, no obstante confían en que las gestiones que se realizan llegarán a buen término.

"Al día de hoy, toda la deuda está concursada -explicó Paludi- lo que significa que habrá un plan de pagos para cancelarla. Aún así, seguimos haciendo gestiones con las obras sociales para regularizar la deuda con el personal. La idea es lograr generar un plan que permita ir reduciendo esa deuda salarial".

A pesar de los salarios caídos, del tiempo que llevan invirtiendo en lo que en su momento fue una idea, luego una propuesta y hoy, una realidad a punto de ponerse al servicio de la comunidad, los 37 ex trabajadores, ahora cooperativistas, comparten jornadas de trabajo sin escatimar tiempo, porque el 30 de julio está cerca.

En el lugar, en la mañana de ayer, la actividad era intensa por donde se anduviera, debido a que finalizados los trabajos de arreglos y pintura que se hicieron en el interior del edificio, ahora los cooperativistas están abocados a la limpieza para dejar todo en condiciones para la ceremonia de reapertura del sanatorio.

Este sábado a las 16, compartirán la Misa que se celebrará en la calle, frente al edificio. Luego, el acto en el salón de la Escuela Rocamora, con el que harán oficial la inauguración del sanatorio, que ya estará listo para comenzar a funcionar. La fecha es emblemática para ellos, porque es un homenaje a su patrono, el sacerdote Luis Jeannot Sueyro, que muriera el 30 de julio de 2008.

El 30 de julio será inaugurado el sanatorio. La fecha es coincidente con el aniversario del fallecimiento de su patrono: Pbro. Luis Jeannot Sueyro.

"Al día de hoy, toda la deuda está concursada, lo que significa que habrá un plan de pagos para cancelarla (?) La idea es lograr generar un plan que permita ir reduciendo esa deuda salarial". Juan Carlos Paludi, interventor del AGOS. (El Argentino)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS