Sociedad Padecía una enfermedad

La muerte de sacerdote generó congoja en Crespo

El cura promovió los encuentros ecuménicos y diversas actividades orientadas a ayudar a la gente en sus distintas problemáticas de la vida cotidiana. Es por ello que numerosas expresiones de afecto se replicaron ante su fallecimiento.
Este martes se conoció el fallecimiento del padre Enrique Alberto Oggier, en la provincia de Buenos Aires, donde se encontraba desde hace unos meses afrontando el tratamiento de una penosa enfermedad.

El sacerdote llegó a la ciudad entrerriana en julio de 2012, con la proyección de desempeñarse provisoriamente en la Parroquia San José, en reemplazo del sacerdote Tito Puling, quien había viajado a Indonesia. Sin embargo, el lazo espiritual y social que estrechó con la feligresía y la comunidad en general, hicieron que poco después se convierta en el párroco de la Aldea.

Nació en Villa San José, Santa Fe, pero su familia se radicó en Rafaela. Terminó sus estudios religiosos en 1978 en Devoto, Buenos Aires y luego regresó al interior del país para desarrollar su vocación. "Rafaela donde me crié es una localidad muy parecida a Crespo, que tiene muchas industrias y un gran movimiento. Me trae muchos recuerdos, sobre todo cómo la gente expresa su fe", fueron las primeras declaraciones que hizo el Padre Enrique.

El cura promovió los encuentros ecuménicos en la ciudad y diversas actividades orientadas a ayudar a la gente en sus distintas problemáticas de la vida cotidiana. Es por ello que, sin distinción de credos, numerosas expresiones de afecto se replicaron ante su fallecimiento.

Los restos O'ggier serán sepultados en la localidad de Esperanza, Santa Fe, donde se emplaza el cementerio sacerdotal de la vecina provincia. (Estación Plus)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS