Sociedad Hijo de corazón

Lo separaron de su hijo y corrió 158 kilómetros para pedir verlo

Corrió durante tres días desde Balcarce hasta General Guido. Junto a su esposa, conocieron al pequeño cuando estaba internado en un hospital y estuvo bajo su guarda por un tiempo. Una jueza dictó una medida de restricción.
Octavio Vignolio corrió 158 kilómetros para reclamar por su hijo del corazón, del que fue separado hace más de un año. Fueron tres días de maratón que empezó en Balcarce y terminó en General Guido, donde el joven balcarceño lloró abrazado a su esposa y su hermano Alejandro, quien lo acompañó todo el recorrido. "Queremos ver a Titi y seguiremos reclamando por él, queremos que se haga justicia", dijo.

Según publicó el diario La Capital, en abril de 2014, Octavio Vignolio y Victoria Balda tomaron contacto con un niño que solo tenía 16 meses de vida, que se encontraba internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata, a donde había llegado desde Villa Gesell en grave estado debido a maltratos físicos provocados por su madre biológica.

Octavio y Victoria conocieron al bebé por medio del Servicio Local de Villa Gesell. Los autorizaron a verlo completar el recorrido durante cinco días hasta que le dieron el alta.

Los Vignolio volvieron a Balcarce con Titi y la promesa de una guarda con fines de adopción. Después del fracaso de una revinculación con la familia biológica, la jueza de Familia de Dolores, Verónica Polchowski, les dio una luz de esperanza para que puedan adoptar al menor, pese a que aún no estaban inscriptos en el Registro de Adoptantes.

Pero tiempo después, Polchowski cambió su decisión y decidió entregar a Titi a una familia de General Guido. Aunque luego les comunicó a Octavio y Victoria que desistían de la posible adopción y el Tribunal de Familia de Dolores decidió que el niño se quedara en el hogar de Balcarce.

Sin embargo, tres meses después, la jueza Polchowski ordenó que Titi fuera trasladado a Dolores y entregado nuevamente a la familia de General Guido e impuso a los Vignolio una restricción de acercamiento.

Hace casi un año y medio que los Vignolio siguen reclamando. "Lo que más llama la atención es que todos los funcionarios políticos que han tenido acceso al caso expresan que la jueza Polchowski actuó mal, que se cometieron toda clase de irregularidades, abuso de autoridad y lo más terrible es que nunca se tuvieron en cuenta los Derechos del Niño", señalan en cercanías de la familia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS