Sociedad La semana pasada

Los pasajes de colectivo de larga distancia sufrieron un aumento

Según se informó a Elonce TV los pasajes para los servicios fuera de la provincia aumentaron entre un 12 y 14 por ciento. Como ejemplo, un viaje a Buenos Aires en bus semicama que costaba 550 pesos se elevó a 630 pesos.
La semana pasada, las líneas de transporte de larga distancia, es decir aquellas que prestan servicio hacia destinos fuera de la provincia de Entre Ríos, registraron una suba de entre un 12 y 14 por ciento, según la empresa.

Así lo informó a Elonce TV, Darío Acuña, responsable de boleterías Zenit, quien explicó que el aumento "fue estipulado con el Gobierno como todos los años para antes de las vacaciones de invierno". Y agregó que las empresas "trataron de aguantar e implementarlo cuando los pasajes sacados para las vacaciones ya estaban comprados, para poder trabajar mejor durante el receso".

Como sólo se autorizó una parte de la suba, se estima que antes de fin de año habría otra suba.

Para dar un ejemplo, un pasaje hacia Buenos Aires en bus semicama pasó de 550 pesos a 630 pesos; y en bus cama de $630 a $720. En tanto que un viaje a Córdoba, en semi cama que estaba en 418 pesos, con el aumento cuesta 478 pesos. Estos son dos de los servicios más demandados.

Respecto a la reacción de los pasajeros ante el aumento, Acuña señaló que "generalmente la gente no se queja tanto como antes, como que está más acostumbrado a que todo aumente; además la mayoría tiene obligaciones para viajar", afirmó.

Consultado sobre las líneas provinciales, Acuña recordó que en el mes de marzo sufrieron un importante aumento, y si bien "no hay nada notificado", a fin de año podrían tener una nueva suba.

Finalmente, y al hacer un balance de las vacaciones de invierno, expresó que "notamos un incremento en las ventas en cuanto a los montos, pero la cantidad de pasajeros fue un poco menos que el año pasado; pero teniendo en cuenta el primer semestre podemos decir que fue positivo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS