Sociedad Lo perdió en Córdoba

La historia del entrerriano que busca el mate extraviado que le regaló su abuelo

La conmovedora historia la protagoniza un bombero entrerriano. Nicolás pide en Facebook datos sobre un mate de gran valor sentimental y que extravió en Villa Carlos Paz. El joven ofrece recompensa. La repercusión de su pedido.
Nicolás Durán es entrerriano, más precisamente de Concordia, y vive desde hace años en Córdoba. Como buen bombero, sabe de salvatajes, pero esta vez, él es quien le pide ayuda, sobre todo, a los cordobeses. Es que quiere recuperar su mate perdido y paga una recompensa. Al mate se lo habían regalado sus abuelos y tiene más de 20 años.
Para intentar encontrarlo, lanzó una campaña minuto a minuto en las redes sociales y le pidió a sus amigos que la compartieran.
Su pedido en Facebook
"Soy de Entre Ríos y cuando me vine a Córdoba a estudiar en la universidad, mis abuelos me regalaron ese mate que era de ellos, de eso hace más de 20 años, y durante este tiempo, me ha acompañado por la vida", contó Nicolás.
"Suena exagerado, pero tiene muuuuucho valor afectivo para mí. Carlos Paz no es tan grande, y estoy seguro que lo encontró algún amigo de algún amigo tuyo, así que por favor compartilo. Posta que hay recompensa"
, escribió en su cuenta de Facebook.

La odisea en búsqueda del mate comenzó los primeros días del pasado mes de junio, cuando en un descuido, lo perdió en la puerta de su casa en Villa Carlos Paz. "Estábamos entrando con mi mujer y la beba muy cargados, entonces aparentemente, lo dejé apoyado en algún lugar. Vivo en José Ingenieros, cerca de la plaza Belgrano", relata en su encarecida solicitud y por eso, que el joven dará una recompensa.
La primera pista
Nicolás distribuyó fotos de los distintos momentos en que usó el mate que le regalaron sus abuelos, hace 20 años. Una vecina le aseguró que lo había encontrado, pero que se lo había dejado arriba de su auto, el que había quedo estacionado en la calle José Ingenieros, entre 13 de febrero y Cerro Blanco, de Villa Carlos Paz. Sin embargo, nunca lo encontraron.

"Dos personas diferentes lo vieron arriba del techo de un auto gris, por calle José Ingenieros, cerca del Hotel Santa Cecilia I. Es un avance. Sólo necesito que la persona que lo encontró sepa que lo estoy buscando. Entiendo perfecto que lo haya agarrado, yo hubiera hecho lo mismo. Ah, y además de la plata, va un tatuaje como gratificación. Gracias a todos los que se interesaron", escribió desde su cuenta de Facebook Nicolás Durán, y aclara: "Soy el que sale vestido de bombero".
El mate, su mujer y su hija
Para quienes quieran sumarse a esta búsqueda, se trata de un mate de calabaza forrado en cuero, con una bombilla con las iniciales grabadas de su mujer. "Justamente con un mate me acerqué a quien es, ahora mi mujer, mientras estudiábamos en España y mi idea, además, era pasarle ese mate a Maia, nuestra hija", dice Nicolás.
Los que tengan datos, pueden llamar al número celular: 0351-155422707 o escribir en el Facebook de Nicolás Durán.
Todavía no apareció
Pese a que varios medios de Córdoba se hicieron eco de su encarecido pedido, el mate aún no aparece. El entrerriano dialogó con Elonce.com y se mostró muy apenado, porque según dijo, "lamentablemente, el mate todavía no apareció".
Además, el bombero oriundo de Concordia que vive en Carlos Paz está muy desesperanzado por el extravío del mate que le regalaron sus abuelos hace 20 años y expresó a este medio que "a esta altura ya lo doy por perdido", afirmó. Aunque todos saben que la esperanza es lo último que se pierde. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS