Sociedad Crespo

Acreedores de Waigel: "Cobramos un 6% de la deuda tras ocho años de espera"

Los damnificados por la quiebra de la firma se mostraron disconformes con el accionar judicial y volvieron a denunciar irregularidades en la investigación. Se reunirían en los próximos días para avanzar en los reclamos.
Integrantes de la Comisión de Acreedores Autoconvocados de la empresa Miguel Waigel y Cía. de Crespo, volvieron esta semana a exigir acciones concretas de la Justicia para cobrar los miles de pesos que habían depositado o el valor de los materiales de construcción adquiridos de manera anticipada.

José M. Puntín, dirigente de dicha comisión, denunció nuevamente: "Lo único que cobramos fue un 6% de la 'deuda histórica', tras casi 8 años de una larga espera. Pero nos preocupa cómo es el accionar actual de la Justicia. No estamos conformes para nada".

"La firma madre, Miguel Waigel y Cía., en su momento se dividió, entre los hermanos Fermín y Artemio Waigel y cada uno se llevó las empresas para un lado y para el otro. Siempre sospechamos que la 'casa madre' habría sido vaciada y aparecieron sus bienes en varias 'empresas satélites'", según explicó.

"No queremos que esto quede impune, queremos que se pague de una vez por todas. La Justicia tiene que funcionar como tal", exigió el damnificado.

"Después de varios años, nos enteramos que quebró Transwai (ex Grupo Waigel) y no se le encontró ningún bien, salvo dos gomas reventadas de camión. El síndico no encontró nada y la Justicia no investiga, siendo que esa firma, había sido denunciada en 2009 como una de las 'empresas satélites'", argumentó Puntín.

"Nuestra intención es que se recuperen y rematen. Hay varias sospechosas y hasta el momento, no se hizo nada. Por ejemplo, existirían dos empresas en San Francisco (Córdoba) y una en San Luis. La Justicia lo sabe, pero no hubo respuestas", completó.

Los acreedores de la quebrada Waigel se reunirían en los próximos días.

"Necesitamos aunar esfuerzos para reclamar y pedir lo que nos corresponde. Los llamados acreedores comunes, cobramos solamente el 6%, con un 40% de actualización. Por ejemplo, al que le debían $ 10.000, le fue aprobado un 40% más, por lo que la deuda quedó en $ 14.000 y de ese monto, le pagaron el 6%. Los ex empleados en tanto, que tenían privilegios, cobraron más, cercano al 60% de sus acreencias. De lo recaudado en remates, se obtuvo unos $ 17.000.000 y fueron repartidos $ 14.000.000, que es lo que autorizó la jueza", detalló. (El observador del Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS