Sociedad Este viernes

Murió en San Salvador el padre de gobernadora entrerriana de Tierra del Fuego

Oscar Andrés Bertone, de 78 años, padre de la actual gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, falleció este viernes en San Salvador. Se esperaba la llegada de la mandataria a la Capital nacional del Arroz.
Oscar Andrés Bertone, de 78 años, padre de la actual gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, falleció este viernes en San Salvador. De hecho, según informaron algunas fuentes a Reporte Cuatro, la gobernadora fueguina habría estado el pasado fin de semana en el campo de su padre, en el ejido de San Salvador, bajo una fuerte custodia policial.

La visita era justamente debido a la avanzada enfermedad de su progenitor. Ahora, se especula con que la mandataria kirchnerista llegue a San Salvador para participar del sepelio de su padre, que se llevará adelante este sábado a las 11:00, en el Cementerio local.

Bertone cursó sus estudios de nivel medio en el Instituto Secundario "Francisco Ramírez" de San Salvador, egresada en la promoción 1989. Se recibió de Abogada en la Universidad Nacional del Litoral en 1995, cosas que se mencionan en su página web.

Después se radicó en Tierra del Fuego, donde hizo una importante y ascendente carrera política llegando a la diputación nacional en 2001, reelecta en 2005, y en 2007.

En 2011 perdió las elecciones por la Gobernación pero triunfó el año pasado.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, lamenta informar el fallecimiento del señor Oscar Bertone, padre de la gobernadora Rosana Bertone, ocurrido este viernes en la provincia de Entre Ríos. Por tal motivo, la mandataria viajó rumbo a esa provincia para asistir al funeral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS