Sociedad Reivindicaron la lactancia

La "tetada masiva" se replicó en plazas de todo el país

La Policía de San Isidro le impidió a una madre que alimente a su bebé, según explicaron, porque estaba en un lugar público. El episodio originó una protesta a nivel nacional.
Miles de mujeres se congregaron hoy con sus bebés en distintas plazas del país para participar de un "tetazo" nacional en defensa de la lactancia materna y para apoyar a la joven a quien la policía le impidió amamantar a su hijo en una plaza de San Isidro.

Una de las concentraciones principales fue en la plaza del Mástil sanidrisense, en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, sitio donde la semana pasada se produjo la queja de una madre a quien dos policías le pidieron que evitara sacar su pecho en el paseo público.Constanza Santos publicó en su perfil de Facebook el martes un relato en el que contó que fue increpada por la policía cuando amamantaba a su hijo, tras lo cual la intendencia sancionó a los agentes e indicó que no tenían ningún tipo de indicación o derecho para cuestionar a la madre.

La coordinadora nacional de Las Mujeres por la Matria Latinoamericana (Las MuMalá), Raquel Vivanco, consideró en diálogo con radio El Mundo que el proceder de la policía como un acto "absolutamente repudiable" y "un hecho de violencia institucional".
Ante eso, decenas de mujeres se manifestaron hoy en todo el país, con reuniones en plazas del Gran Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Rosario y hasta en la ciudad de Ushuaia, pese a que la temperatura apenas llegaba a los 7 grados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS