Sociedad Ante la renuncia de Messi a la Selección

La foto de una docente santafesina: "Creo que estos pies están más doloridos"

"Los nenes más grandes juegan con una pelota de trapo en su canchita. Los más chicos te cuentan que pasaron frío y hambre el fin de semana", dijo la directora de un jardín de infantes tras la foto que conmovió a los santafesinos.
Silvana Mana es directora del jardín de infantes Nuestra Señora de los Sin Techo, de barrio La Loma de Santa Fe y el martes subió una foto a Facebook donde se ve a la hermana de ocho años de una nena del jardín llegar descalza.

"Todo un pueblo dolorido por un jugador de fútbol que abandona la selección. . . Creo que estos pies están más doloridos. . .", escribió junto a la imagen.

La foto generó mucha repercusión y llamó a la reflexión a un importante número de santafesinos que se vio motivado a ayudar a esa nena y a quienes están en sus mismas condiciones. "No lo hice para tener repercusión", confesó y atribuyó la respuesta a que "la gente está cansada, tiene sensibilidad, bronca e impotencia. Pero también es muy solidaria. Gracias a la foto conseguimos cosas. Ya le dimos calzado y abrigo, cosas que llegaron. Pero todos los días vemos a alguien descalzo y ninguno de los chicos tiene medias".
En diálogo con Radio 2 de Rosario, Mana expresó "impotencia" al contrastar las prioridades que tuvo en los medios de comunicación la renuncia de Lionel Messi en lugar de las condiciones de vida de muchas familias argentinas. "El lunes llegamos al jardín y vimos a una nena descalza. ¿Quién apoya y grita por ella?", preguntó.

La directora del jardín del barrio Lomas de Santa Fe ciudad señaló que la sociedad "no puede aceptar" que no se visibilice el problema de vulnerabilidad de los más chicos en lugar de un jugador de fútbol.

"La realidad de ellos los supera. Los (nenes) más grandes juegan con una pelota de trapo en su canchita. Los más chicos, de 4 y 5 años, te cuentan que pasaron frío y hambre el fin de semana, se sientan frente a la estufa que no tienen en su casa", comentó.

La educadora dijo que lo que se vive todos los días "es una realidad muy cruda y dura, te da mucha impotencia. Vos ves que se tira tanto dinero y que estos pibes están peleando en el día a día. En las familias de las villas se nota la miseria, hay mucha necesidad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS