Sociedad Para fines de julio

Luego de 15 años, la Fragata Libertad tocará un puerto inglés

La noticia no fue confirmada aún de manera oficial, pero fuentes del Gobierno indicaronque el buque escuela de la Armada volverá a recalar en un puerto británico. La invitación formal llegó al Ministerio de Relaciones Exteriores.
La estadía ya figura en el itinerario que publica la Armada sobre la denominada "Embajadora de los Mares", que actualmente cruza el Atlántico Norte con rumbo a Europa. En el sitio figura el detalle: entre el 23 y 26 estará en el legendario puerto de Liverpool.

Pasaron 15 años de la última oportunidad en que el navío militar argentino tocó tierra inglesa y no se descarta que haya alguna polémica en torno a la conveniencia de esta visita de cortesía. Es que más allá de las declaraciones oficiales de uno y otro lado sobre el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales, las autoridades del Reino Unido mantienen firme su postura en torno a la disputa por las Malvinas.

La Fragata ARA "Libertad", al mando del Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde, partió de la ciudad de Buenos Aires en abril para el viaje de instrucción N° 45. Si se cumple la hoja de ruta, el 9 de julio festejará el 200 aniversario de la declaración de la Independencia en el puerto de Amsterdam. Para esa ocasión se espera la presencia de la Reina Máxima de Holanda.

El programa contempla la visita a otros países europeos, entre ellos Italia. Se prevé que el papa Francisco pise su cubierta durante su estadía en el puerto de Citavecchia, a fines de agosto. El regreso está pautado para el 6 de noviembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS