Sociedad Victoria

Se confirmaron ocho casos de paperas en una escuela

Desde la Departamental de Escuelas confirmaron los casos ya que recibieron los certificados médicos. Corresponden a una división de la Escuela de Comercio.
El Director Departamental de Escuelas de la ciudad de Victoria, Gustavo Broin, confirmó la existencia de ocho casos de paperas en la escuela de Comercio.

"Esto se viene trabajando, ya ha sucedido en otros departamentos y en este caso la escuela viene trabajando con salud, siguiendo los casos, haciéndose los análisis correspondientes para corroborar si es paperas y a partir de esto se pudo detectar con los agentes sanitarios, por lo cual se piensa interactuar con las personas que presentan este cuadro", relató Broin.

En relación a los casos confirmados de esta enfermedad, señaló que "nosotros tomamos los casos presentados con certificados médicos, hoy me presentaron ocho, y pertenecen a una división de la escuela de Comercio, siendo seis de un aula y dos de otra".

Respecto a las tareas de limpieza del establecimiento, Broin manifestó a Lt 39 que "se realizó una desinfección, también se revisó la dinámica institucional de cómo se está trabajando"; y agregó que "lamentablemente se suscitó el hecho de la falta de personal de ordenanzas, ya que dos de ellas se encontraban de licencia, lo cual complicó aún más el tema de la limpieza en la escuela".

En tal sentido, adelantó que este sábado se volverá a desinfectar el establecimiento educativo en cuestión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS