Sociedad Según estudio

Aseguran que el color influye en el apetito

Un estudio afirmó que utilizar platos de un determinado tono suprime en forma natural el hambre. Usar platos y cubiertos azules puede ser un plus a la hora de beneficiar la dieta.
Los colores condicionan la vida de las personas. Y por qué no de su alimentación. El médico anti-aging Rubén Mühlberger explicó en Infobae que "el color es un efecto de luz, que cuando llega a los ojos tiene conos, células y transmiten el tono de un modo positivo o negativo. Si usamos color en nuestras vidas, podemos generar procesos de antienvejecimiento. Y todo desde una simple tonalidad".

Un estudio de la Universidad de Cornell titulado Los peligros de los platos grandes: cintura, residuos y cartera generó las claves para aprender a comer mejor y más sano controlando la cantidad y la presentación del menú. Al parecer, uno de los factores fundamentales es el color. Y hay uno en especial que ayuda a calmar el hambre.

Usar platos y cubiertos azules puede ser un plus a la hora de beneficiar la dieta. ¿Cómo? Al no haber casi ningún alimento azul que se ingiera habitualmente, es muy difícil que algo de este color resulta atractivo. Entonces, el informe sugirió que "acompañar los menús con el azul puede ser una gran decisión, sumado a otras que también son claves".

Los nutricionistas han aconsejado, a lo largo de los años, comer en platos pequeños y hasta porciones reducidas a la mitad como método para adelgazar. En estas decisiones diarias, el gusto, el olor y la textura de los alimentos cobran total sentido, como la comodidad, disponibilidad y cercanía de los ingredientes a la hora de bajar de peso.
Cada día se toman alrededor de 250 decisiones relacionadas con la alimentación y todas dependen de los estímulos sensoriales. Por supuesto que los factores culturales, familiares e incluso con quién se coma afecta cada proceso.

"La música, en combinación con los colores, es una gran terapia para el antiaging. Hacer gimnasia mirando colores o meditar con elementos de la naturaleza, genera que la gente viva más y con mejor calidad; sin estrés y sin ansiedad", explicó Mühlberger.

Ideado en la filosofía de comer menos cantidad y más variedad, esta propuesta de los investigadores de Cornell es un aliada ideal para planificar una alimentación más completa y equilibrada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS