Sociedad Entra en circulación

Video: las medidas de seguridad del nuevo billete de 500 pesos

El papel del nuevo billete, es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso. En un video explicativo, cómo son las medidas de seguridad.
Video: Las medidas de seguridad del nuevo billete de 500 pesos
Según lo anunció el Banco Central, este jueves 30 de junio entra en circulación el billete de 500 pesos que tiene como figura principal el yaguareté.

El papel del nuevo billete, es 100% de algodón con una leve tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso.

En su anverso, diseñado con formato vertical, puede verse el retrato del yaguareté. Su reverso, diseñado con formato horizontal, recrea una imagen de la selva, su hábitat natural. En el ángulo inferior izquierdo, una representación más simple del yaguareté aparece en forma de guiño a la niñez, en la búsqueda de la concientización de las nuevas generaciones. Con el verde como color predominante, cuenta además con estrictas medidas de seguridad tales como: marca de agua que reproduce al yaguareté y al número 500, fibras fluorescentes a la luz ultravioleta y un hilo de seguridad que cambia del color verde al azul.
Más detalles:
Anverso
Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset.
Se reproduce el retrato del yaguareté con las flores ornamentales, acompañados del texto "YAGUARETÉ. MONUMENTO NATURAL NACIONAL". Sobre la derecha se lee "BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA".
El fondo de seguridad formado por hojas evoca un entorno natural; lo completa huellas del yaguareté en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad.
En la parte superior, a la izquierda, la letra "D" expresa el valor del billete en número romano y a la derecha, la silueta del animal.

Reverso
Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en offset.
Se observa como motivo principal una recreación artística del hábitat selvático. A su derecha, el mapa de distribución del yaguareté, representa su antiguo territorio y el que ocupa en la actualidad.
Las huellas del fondo continúan el concepto del anverso y sobre los bordes laterales, un conjunto de yaguaretés se completa al unir los extremos del billete.
En el ángulo inferior izquierdo luce una representación del yaguareté como un elemento dedicado al público infantil.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS