Sociedad Boletas con incrementos

Si no se está conforme con la factura de gas, "se puede hacer el reclamo"

Así lo afirmaron desde Redengas y señalaron a Elonce TV que en la empresa se brindan todas las explicaciones a los usuarios. Una vez que se hace el reclamo, y mientras se define si tiene lugar o no, el suministro no se corta.
Gualberto Domé, abogado de la empresa Redengas, se refirió al planteo judicial que realizaron dos de las diez estaciones de servicio de gas natural comprimido (GNC), y que ya obtuvo una medida cautelar dispuesta por el Juzgado Federal Nº 2 de Paraná, que subroga Leandro Ríos.

"Hasta el momento no hemos recibido ningún amparo, si la notificación de una medida cautelar innovativa dispuesta por el juez Ríos", dijo el letrado y explicó que dicha notificación "dispone que Redengas no puede cortar el suministro de gas por falta de pago a quien ha planteado el amparo, en este caso Laurencena SRL que es propietaria de dos estaciones de servicio que tienen provisión de GNC". Tras ello agregó: "Hasta el momento, no sabemos el contenido del amparo que fue promovido contra el estado nacional, ENARGAS y Redengas. Pero es un legítimo derecho que tienen los amparistas de velar por sus derechos, es una cuestión meramente legal que será determinada por la justicia".

En tal sentido, Domé aclaró que Redengas "es una empresa que lo único que hace es distribuir el gas; tiene un órgano regulador que es el ENARGAS y es el Estado Nacional el que establece la tarifa. Entonces se mide cuánto es el consumo y se aplica la tarifa, no puede incrementar la tarifa, reducirla o hacer excepciones; es como una franquicia, recibo algo pero no puedo hacer variaciones salvo con una medida judicial (como la del Juez Ríos), que de inmediato se acató".
La situación de los usuarios residenciales
En Paraná hay más de 50.000 usuarios del servicio de gas. La mayoría de los hogares ya ha recibido las facturas con el aumento dispuesto por el gobierno nacional que realmente impacta en los bolsillos.

Al respecto, Domé dejó en claro que "no es el primer aumento. El año pasado hubo uno que se mezcló con un conflicto intersindical que padeció la empresa durante el 2014 y hubo demoras en la entrega de facturas".

Y manifestó que "en todo momento hay predisposición de la empresa porque Redengas se debe a sus usuarios, y por lo tanto todas las explicaciones que sean necesarias se dan". Para ello, los usuarios se pueden acercar a las oficinas comerciales ubicadas en calle Bartolomé Grella 1045 de 8 a 14, "que se le van a brindar las explicaciones y aconsejar lo que se puede hacer". El abogado indicó que desde Redengas se mantuvieron reuniones con el Defensor del Pueblo "para ponernos a disposición" ante el posible reclamo de los usuarios.

"Si no se está conforme con la factura, se puede hacer el reclamo por distintas vías: correo electrónico, telefónica o personalmente en las oficinas comerciales", señaló Domé y explicó que "mientras se establezca si corresponde o no el reclamo, la empresa no suspenderá el servicio. El suministro se corta cuando se agota la vía del reclamo y la persona no abona ante la insistencia de la empresa". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS