Sociedad Comenzaron las obras

A mediados de julio estará funcionando sanatorio de Gualeguaychú

Ya comenzaron las obras de restauración del sanatorio AGOS. El interventor de la Superintendencia de Salud, Juan Carlos Paludi, aseguró que en la segunda quincena de julio estará funcionando a pleno.
Comenzaron las obras en el Sanatorio Agos.
Foto: Comenzaron las obras en el Sanatorio Agos.
Crédito: El Día
La vista de la fachada del sanatorio que está paralizado desde hace más de cuatro meses cambió estos días. Se pueden ver andamios contra las paredes del frente, lo que indica que se está en obra.

La reparación de Agos comenzó con un presupuesto que ronda los 500 mil pesos, los que serán aportados como préstamo por el Municipio de Gualeguaychú a la Cooperativa que administrará el nosocomio.

"Se está poniendo a punto el Sanatorio para que comience a funcionar en la segunda quincena de julio", dijo a ElDía el interventor de la Superintendencia de Salud de la Nación, Juan Carlos Paludi, quien sigue de cerca además, el proceso del concurso preventivo donde los empleados reclaman sus haberes caídos.

Actualmente se están haciendo reparaciones y reformas. "Las reformas que se hacen son para poner el sanatorio en valor para empezar a funcionar y dar la prestación en salud", explicó Paludi, quien aseguró que las obras estarán terminadas en la segunda quincena de julio.

Indicó que "se está trabajando en el interior en reparaciones edilicias y en sumar el equipamiento necesario para ponerlo en condiciones", teniendo en cuenta que "el sanatorio estaba en las condiciones que implica tener cerrada una institución durante 90 días y además con un deterioro previo por falta de mantenimiento".

No obstante ello, detalló que, por ejemplo, "el quirófano en general está bien. Estamos agregando y adaptando algunos instrumentales que no están en condiciones; faltaba adecuar algunos, otros no estaban funcionando o no estaban en óptimas condiciones. Queremos ponerlos en la situación ideal para que se empiece a operar". Dijo además que están reparando y pintando las habitaciones.

En cuanto a los fondos que requiere la restauración, Paludi recordó que "básicamente son los fondos que la Municipalidad nos va a proveer, por el acuerdo que se hizo entre la Cooperativa de empleados y la Municipalidad. Parte de esos fondos se van a dedicar a la puesta a punto del Sanatorio y está incluida la mano de obra". Agregó que "se ha tomado la decisión de hacer un plan de obras profundo e importante ahora, de una sola vez, y no dividirla en módulos que implica estar operando y el Sanatorio al mismo tiempo en obras. Entonces decidimos tomarnos un poco más de tiempo, hacer una revisión profunda, un plan de obras profundo y dejarlo en condiciones de una sola vez".

En ese sentido, el Interventor aclaró luego que las reparaciones no constituyen "un lavado de cara" del sanatorio y reafirmó que "estará en condiciones de prestar el servicio con la calidad que corresponde".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS