Sociedad Parteros

Policías asistieron a una mujer que dio a luz en el móvil policial

Dos efectivos que hacían un debieron socorrer a una embarazada en trabajo de parto que esperaba la ambulancia para ser trasladada a un centro de salud. Pero el bebé nació y dio su primer llanto en el móvil policial.
Los policías parteros
Foto: Los policías parteros
Crédito: Diario Río Uruguay
El singular alumbramiento ocurrió en las primeras horas de la mañana de este martes, cuando el oficial Santiago Sinner y el cabo Francisco Grieve, de la comisaría Tercera de Concordia, patrullaban con el móvil 1448 en las inmediaciones del Polideportivo, donde se encontraron con un hombre visiblemente nervioso, quien les explicó que desde hacía varios minutos estaba esperando una ambulancia para trasladar a una joven parturienta hasta el hospital Masvernat.

Como los minutos siguieron pasando sin noticias de la ambulancia, los familiares de la mujer solicitaron a los uniformados que el traslado se hiciera en el patrullero.

Pero a las pocas cuadras debieron detener la marcha ya que la mamá, Patricia Lago, explicó que la criatura estaba a punto de nacer y los efectivos de la Policía de Entre Ríos hicieron de improvisados parteros y asistieron a la mujer en el trabajo de dar a luz.

Según informaron desde la Jefatura Departamental de Policía, tanto la mamá como el bebé fueron trasladados de inmediato al hospital Masvernat, al área de Neonatología, donde seguían internados pero en excelente estado de salud.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS