Sociedad Esperan reunión con Bordet

La Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético podría quedarse sin sede

La entidad quiere reunirse con el Gobernador para solicitarle la continuidad de un aporte que recibían en la anterior gestión, con el cual hacían frente al alquiler del local donde funcionan.
Hace cinco meses que la titular de Leadi espera respuesta a un pedido de audiencia con el gobernador Gustavo Bordet. Quiere solicitar la continuidad del aporte que la entidad recibía durante la anterior gestión, destinado al alquiler del local donde funciona su sede. De no recibirlo, el lugar podría cerrar, advirtió Silvina Vismara.

La audiencia fue solicitada el 22 de enero pasado con el objetivo de pedir a Bordet la continuidad del aporte que la entidad recibía durante el gobierno de Sergio Urribarri, que era destinado al alquiler del inmueble ubicado en Irigoyen 41 de Paraná. Es que con el cambio de gestión, la entrega de esa ayuda fue suspendida.

En aquel momento Vismara, presidenta de la Liga Entrerriana de Ayuda a las personas con Diabetes (Leadi), pidió una audiencia con el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, y le dejó una carpeta dando cuenta de la situación. Luego intentó comunicarse con el Ministro de Salud, Ariel de la Rosa, y también cursó un pedido de audiencia a Bordet. Pero no obtuvo respuesta a ninguna de las tres iniciativas.

"Queremos que nos atienda el Gobernador y que nos diga si nos puede ayudar con el tema del alquiler", expresó Vismara en declaraciones a esta Agencia. Advirtió que de no obtener la asistencia financiera, la entidad correrá riesgo de perder su sede. "Ya no podemos aguantar el costo del alquiler", indicó al respecto y contó que para solventarlo los miembros de la comisión directiva de la entidad ponen "dinero de sus bolsillos mes a mes". También organizan distintas actividades para recaudar el monto necesario. "Pero no es suficiente", expresó.

Luego remarcó que Leadi "es una ONG que tiene sus papeles en orden y que trabaja continuamente por y para las personas con diabetes". Subrayó que en la sede de la entidad actualmente no sólo se realizan las actividades propias de Leadi, como charlas y talleres. "También es usada por otros grupos que no tienen espacio físico propio, entre ellas Ecourbano, Ecoclubes, la asociación Entrerrianos hasta la médula, Cuidados paliativos del Hospital San Roque y la Asociación Entrerriana de Enfermería", comentó.

"La idea, como siempre repito, es seguir trabajando en conjunto", expresó por último Vismara. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS